Las obras de instalación de una planta desalinizadora en la comuna de Los Vilos, región de Coquimbo, sufrieron las consecuencias del aumento de marejadas en la zona, colapsando y cayendo en el sector de playa Agua Amarilla.
Esta contaba con partes hidráulicas, sin embargo, no se evidencia combustible en el área. Por otra parte, el contenedor y la grúa que estaban a bordo se volcaron en el mar producto del colapso.
Por su parte, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) informó que llevó a cabo la inspección del sector de Playa Amarilla.
Ante el hecho, desde la entidad se indicó que “de momento no se ha detectado derrame de hidrocarburos o sustancias oleosas. La SMA levantó acta, requirió antecedentes y desarrollará una investigación para determinar efectos ambientales y eventuales responsabilidades, incluyendo toma de muestras por una Entidad Técnica de Fiscalización (ETFA)”.
De acuerdo a declaraciones de la empresa, al momento de lo sucedido no había trabajadores en la zona, por lo que no se registraron heridos o víctimas que lamentar. Asimismo, la compañía afirmó que «se trabaja para determinar las causas del hecho y, en la medida que contemos con nuevos antecedentes, estos serán informados».