Colapsa estructura de minera de Los Pelambres en Los Vilos

Las obras de instalación de una planta desalinizadora en la comuna de Los Vilos, región de Coquimbo, sufrieron las consecuencias del aumento de marejadas en la zona, colapsando y cayendo en el sector de playa Agua Amarilla.

Esta contaba con partes hidráulicas, sin embargo, no se evidencia combustible en el área. Por otra parte, el contenedor y la grúa que estaban a bordo se volcaron en el mar producto del colapso.

Por su parte, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) informó que llevó a cabo la inspección del sector de Playa Amarilla.

Ante el hecho, desde la entidad se indicó que “de momento no se ha detectado derrame de hidrocarburos o sustancias oleosas. La SMA levantó acta, requirió antecedentes y desarrollará una investigación para determinar efectos ambientales y eventuales responsabilidades, incluyendo toma de muestras por una Entidad Técnica de Fiscalización (ETFA)”.

De acuerdo a declaraciones de la empresa, al momento de lo sucedido no había trabajadores en la zona, por lo que no se registraron heridos o víctimas que lamentar. Asimismo, la compañía afirmó que “se trabaja para determinar las causas del hecho y, en la medida que contemos con nuevos antecedentes, estos serán informados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.