La Cámara Minera de Chile se reunió con el Embajador de Sudáfrica y la Presidenta de WIM de ese país

Primera Secretaria de la Embajada de Sudáfrica, Kerosha Ramjettan; Consejero Político, Mmutlane Makena; Presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera;  Presidenta de WIM South Africa, Mogaleadi Seabela; Embajador de Sudáfrica en Chile, George Monyemangene; Directora de Comunicaciones de la Cámara Minera de Chile, Susana Meersohn; Director de la Cámara Minera de Chile, Alfonso Santini.

El presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera y el director Alfonso Santini se reunieron con el Embajador de Sudáfrica en Chile, George Monyemangene, con el Consejero Político Mmutlane Makena; con la Primera secretaria, Kerosha Ramjettan y con  la Presidenta de WIM South Africa, Mogaleadi Seabela, que se encuentra de visita en Chile.

En la ocasión el Embajador indicó que es de su interés generar lazos de colaboración que permitan el acercamiento de la Cámara Minera de Chile con entidades similares de Sudáfrica y además presentar a la Presidenta de WIM de ese país que es Ingeniera de Minas, quien llegó al país a participar en un Congreso de dicha entidad.

«Para nosotros es de gran interés poder conectarnos con la Cámara Minera de Sudáfrica por cuanto es un país que tiene gran experiencia, especialmente en minería subterránea y darle la bienvenida a  Mogaleadi Seabela que representa a las mujeres que se desempeñan en la minería de ese país», señaló Manuel Viera.

En tanto, el director Alfonso Santini dijo que es muy interesante conocer la realidad de otros países. «Ha Sido muy interesante conversar con la Presidenta de WIM Sudáfrica quien nos hizo una radiografía de lo que hacen las mujeres en su país y, como al igual que en muchos otros, les ha costado mucho tiempo poder trabajar en esta industria «, aseveró.

En tanto, Mogaleadi Seabela, que es una destacada líder en la industria minera sudafricana y presidenta de Women in Mining South Africa (WiMSA), señaló que se encuentra en  Chile para participar de un congreso de las mujeres mineras y se refirió a las diversas acciones que realizan en su país, como promover la minería entre los estudiantes y mujeres de su país; además se ha dedicado a promover la igualdad de género y el desarrollo de las mujeres en la minería.

Mogaleadi Seabela señaló que seleccionada como una de las 100 mujeres más inspiradoras en la minería en 2022, ha trabajado en Anglo American Kumba Iron Ore, donde se ha destacado por su liderazgo y compromiso con la industria minera.

Finalmente, el Presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera destacó encuentros como éste. “Nos parece muy interesante conocer cómo se desenvuelven los profesionales de la minería en países como Sudáfrica y, especialmente, las mujeres, por lo que valoramos estas instancias donde podemos intercambiar experiencias”, concluyó.

 

 

Presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera;  Presidenta de WIM South Africa, Mogaleadi Seabela; Embajador de Sudáfrica en Chile, George Monyemangene


COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

Quién es Quién en la Minería Sustentable

 

 

 

Revista G&M Gestión Minera N°116

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.