Programa Power Service: Salfa obtiene certificación de John Deere para sucursales de Calama y Concepción

 

 

  • El protocolo garantiza estándares de excelencia operacional en servicio técnico, repuestos y atención al cliente. Con este hecho, la concesionaria chilena se convierte en el distribuidor con mayor cantidad de acreditaciones en Sudamérica.

 

Salfa, concesionaria con más de 87 años en la industria automotriz, camiones, maquinaria y repuestos, logró su cuarta certificación Power Service de John Deere, un programa global que estandariza la experiencia del cliente. El hito contempla la acreditación de las sucursales de Calama y Concepción, que se suman a la de Antofagasta y Santiago, convirtiendo a la compañía chilena en el distribuidor con mayor cantidad de certificaciones del fabricante estadounidense en Sudamérica.

 

“Esto es muy importante; contribuye a la excelencia operacional y equipos técnicos. El programa Power Service es una garantía de que la experiencia de los usuarios será consistente con estándares internacionales y un alto nivel de calidad. De hecho, proyectamos extender esta certificación a nuestras 18 sucursales de aquí a 2026”, comenta Leandro González, gerente de División Post Venta Camiones y Maquinarias de Salfa

 

El proceso de certificación, realizado por la consultora Prime Action, junto con los equipos técnicos de John Deere, contempla una evaluación integral desde la infraestructura de las sucursales hasta la capacitación del personal y la gestión de procesos administrativos y técnicos. Cada etapa es revisada mediante auditorías anuales con el objetivo de garantizar la mejora continua y la consistencia del servicio en el tiempo.

 

González añade: “En un escenario de mayor actividad en el norte del país, y con perspectivas favorables para la industria del cobre, contar con sucursales certificadas bajo el programa Power Service asegura atención estandarizada y eficiente, respaldada por la fábrica y adaptada a las condiciones operativas del mercado chileno”.

 

Celso Andrade, territory customer support manager de John Deere, destaca la operación local. “Nuestra presencia en Chile mediante Salfa es estratégica: influimos directamente en la experiencia del cliente. Este programa nos sitúa en un estándar de clase mundial, destacándonos por la rigurosidad y consistencia de nuestros procesos”.

ALLPRESS

Revista G&M Gestión Minera N°116

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.