Cummins Chile se consolida como uno de los mejores lugares de trabajo para la comunidad LGBTI+

 

 

  • Pride Connection Chile, Fundación Iguales y Human Rights Campaign dieron a conocer los resultados de la sexta versión del índice Equidad CL, que reconoce los esfuerzos de diversas empresas en la creación de entornos laborales fundamentados en la empatía, el respeto y la igualdad. En esta nueva edición, se destacó a Cummins Chile por sus políticas de diversidad, obteniendo por cuarto año consecutivo la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTI+”.

Liderado por Pride Connection Chile, red empresarial que promueve la diversidad sexual y el desarrollo libre del talento en el trabajo, en colaboración con Fundación Iguales y Human Rights Campaign, la mayor ONG de derechos civiles del colectivo LGBTQ+ del mundo, se dio a conocer los resultados de la nueva versión de Equidad CL. Este índice, que evalúa a las empresas y organizaciones en función de su inclusión y equidad en el entorno laboral, otorgó nuevamente a Cummins Chile la certificación internacional “Mejores Lugares para Trabajar LGBTI+”.

Este estudio está vinculado a cinco dimensiones, incluyendo políticas de diversidad, competencia organizacional para lograr climas laborales saludables y respetuosos, el desarrollo de programas de capacitación y sensibilización sobre la inclusión, entre otras.

Asesorías inclusivas

Dicho logro se suma al reconocimiento que recibió la compañía por segundo año consecutivo por su participación en el programa “Mentorías Profesionales para el Talento LGBTI+” de Pride Connection, donde Cummins Chile brindó acompañamiento a cuatro empresas en niveles de desarrollo medio o inicial en la adopción de culturas orientadas a la pluralidad e integración, lo anterior con el objetivo de compartir su experiencia para crear espacios atractivos para el talento LGBTI+.

Por otra parte, la empresa también participó activamente en la presentación oficial de la “Nueva Política de Diversidad, Equidad e Inclusión”, elaborada por la consultora “Factor Diverso” en colaboración con el Ministerio de Minería, documento enfocado en la creación de entornos laborales seguros y libres de discriminación. Durante el evento, la compañía formó parte de un panel de discusión donde destacó su respaldo a la Escuela Amaranta, establecimiento líder en la educación de niños, niñas y adolescentes trans en América Latina, con el objetivo de prevenir el abandono escolar en este grupo vulnerable.

El apoyo de Cummins Chile a esta escuela, que consiste en entregar herramientas de empleabilidad a personas trans y así contribuir a disminuir su porcentaje de desempleo en Chile, permitió que la empresa, a través de su ERG Pride, se posicionara como ganadora de la categoría “Inclusión de la comunidad LGBT+” del concurso “Minería es inclusión” del Ministerio de Minería.

Compromiso global de larga data                                                                                      

A nivel mundial, el gobierno corporativo de Cummins ha implementado durante más de una década una serie de capacitaciones para sus colaboradores, basadas en la política Cummins Pride. Conocido como “LGBTI + Safe Leader Training”, tiene como misión abordar de manera efectiva temas relacionados con la orientación sexual e identidad de género. A través de espacios psicológicamente seguros, las personas que participan se involucran en actividades interactivas de juego de roles para adquirir habilidades orientadas a la gestión de equipos diversos, y de esta manera, aplicar estos conocimientos en su entorno laboral.

Además, con el objetivo de asegurar un mayor equilibrio y diversidad dentro de sus filas, la compañía ha diseñado e implementado una estrategia y políticas que promueven la igualdad de oportunidades, la diversidad en el lugar de trabajo y aumentar la representación de diversas identidades en el negocio. De esta manera, Cummins Chile se sigue consolidando como institución comprometida con una industria más inclusiva.

Sobre Cummins. Somos el representante de Cummins Inc. en Chile, empresa de segmentos comerciales complementarios que diseña, fabrica y distribuye una amplia cartera de soluciones energéticas. Los productos de la compañía van desde motores diésel hasta tecnologías relacionadas que incluyen transmisiones, sistemas de baterías, combustible, filtros y generación de energía. Con más de 70 años, Cummins Chile cuenta con alrededor de 2 mil empleados comprometidos en proveer energía para mejorar la vida de las personas y crear un mundo más próspero a través de tres prioridades de responsabilidad corporativa global: educación, medio ambiente y justicia social.

VOXKOM

“MINERÍA SUSTENTABLE ” ES EL ENFOQUE DE LA QUINTA EDICIÓN DEL QUIÉN ES QUIÉN EN LA MINERÍA 2024.

Revista G&M Gestión Minera N°112

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.