MININNOVA: COMIENZA NUEVA TEMPORADA DE LOS “U ROCK” 2024

 

 

Hoy, después de un exitoso 2023 en el que Mininnova ingresó al ecosistema minero de manera enérgica, con un espíritu joven e innovador para entender la minería y fortalecer los vínculos entre esta industria y la sociedad, damos inicio a la temporada 2024 de actividades, retomando los URock.

Los “URock” son encuentros que se han llevado a cabo en distintas universidades para acercar la minería a las nuevas generaciones de profesionales. Actualmente, hemos realizado más de 7 eventos en los que han participado líderes de la industria, como presidentes, vicepresidentes, country managers, CEOs e innovadores, así como representantes de compañías y organizaciones tales como CMP, Michilla, BHP Spence, Yamana Gold, Fundación Minera, SIMIN, 3M, Orica, Metso, Enaex, Endress & Hauser, Action Industrial Innovation, Ferrada Blast, Finning Caterpillar, Arrigoni Ambiental, ENAP, Metaproject, Acústica Marina, y Workmate, junto con alumnos y alumnas de las principales universidades asociadas a la minería.

Nuestro objetivo como Mininnova es fomentar iniciativas que contribuyan al desarrollo colaborativo de competencias necesarias para una minería sostenible, responsable, regenerativa y que sea un referente a nivel mundial. Esto implica la incorporación de nuevas actividades, así como la integración de nuevos actores y organizaciones que nos apoyen en la consecución de nuestros objetivos trazados.

Nuestra recién elegida presidenta, Anita Marambio, nos insta a mirar hacia el futuro de la minería y a involucrarnos activamente en su transformación. Nos invita a repensar y superar los desafíos de triple impacto, asumiendo un papel proactivo en la construcción de una sociedad consciente, amigable y colaborativa. Debemos cuidar los recursos, la riqueza natural, el conocimiento y la vasta experiencia acumulada en décadas, así como el ecosistema que gira en torno a la minería.

Mininnova es una Fundación que nació a fines de 2022 con el propósito de fortalecer los vínculos entre la minería y la sociedad, construyendo espacios de conversación y difusión de la innovación, mejores prácticas y desafíos del ecosistema minero, y promoviendo iniciativas que apunten a desarrollar colaborativamente más y mejores competencias requeridas para una minería sostenible, responsable, regenerativa y referente para el mundo.

En este contexto, queremos invitarlos a acompañarnos este 2024 que inicia su temporada de URock en la USACH, con grandes invitados.

Revista G&M Gestión Minera N°111

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.