Salud Laboral: LOS TIEMPOS DE CRISAL.

CRISAL nace en el 2014, dedicándose a los exámenes de salud laboral, tanto pre-ocupacionales, como ocupacionales y de vigilancia epidemiológica.

Si busca un aliado cercano, capaz de optimizar tiempos en los procesos, conozca una empresa con una visión clara de compromiso y calidad profesional en esta conversación con su gerente general, Cristian Reveco.

Si se ha encontrado con el impedimento de tener que detener una obra para dedicar tiempo de traslado a la realización de exámenes laborales, tiempos de espera y todo lo que conlleva, o si ha aplazado la realización de los mismos debido a la lejanía del lugar donde se practican, CRISAL, expertos en salud ocupacional, es un buen aliado, viniendo a solucionar este problema.

“No solamente hacemos los exámenes donde nos encontramos físicamente, que es Viña del Mar, sino que viajamos por el país y vamos a terreno, donde el cliente nos necesite” cuenta el Gerente General de la Compañía.

¿Cuál es su relación con el mundo de la minería?

Bastante, considerando que todos los trabajadores de las mineras, sin excepción, deben hacerse exámenes laborales para poder entrar a trabajar.

Las empresas mineras a las que les hacemos exámenes, por lo general piden altura geográfica, altura física, que es para más de 3000 mts. de altura, y exámenes de alcohol y droga.

De todas formas, depende de cada minera cuál es la batería de exámenes que le piden a los trabajadores. Nosotros realizamos Exámenes Psicosensotécnico; de Gran Altura Geográfica; de Espacios Confinados; obviamente la Batería Básica de exámenes; para Manipuladores de alimentos; sobre Agentes Neumoconiógenos; Espirometría, Electrocardiograma, Radiografías; Examen de Solventes; Radiaciones ionizantes; sobre agentes productores de asma; Capacitación en ergonomía y salud ocupacional.

 

¿Qué compañía minera es con la que más trabajan en la actualidad?

Contamos con la confianza de más de 100 empresas. Entre ellas, estamos certificados por Codelco, por lo que hacemos los exámenes de todas sus divisiones.

Tenemos la ISO 45001/2018 hasta 2025 (Alcance: Exámenes Preocupacionales, Ocupacionales y Vigilancia Epidemiológica).

Además, en el compromiso de mejora continua, en CRISAL hemos adquirido recientemente la Certificación de Evaluación NCh2769.Of2003 Evaluación de Proveedores, con alcance en: Servicio de Exámenes Preocupacionales, Ocupacionales y de Vigilancia Médica Ocupacional y la Certificación del Sistema de Gestión entregados por ASR Certificaciones.

Somos socios de ASIVA la Asociación de Industriales de Valparaíso, y hacemos los exámenes a todas sus empresas socias.

Y hacemos exámenes en terreno a todas las empresas asociadas al Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, cuando somos requeridos.

Por lo tanto, tenemos un abanico bastante amplio de empresas con las que trabajamos, abarcando mineras desde la segunda región, en Antofagasta y Calama.

¿Cuáles son los principales desafíos que tiene CRISAL en la actualidad?

Si bien el año 2023 fue muy malo económicamente para muchas empresas, vimos en octubre y noviembre atisbos de reactivación, así es que esperamos que se empiece a reactivar la economía.

Queremos que nos conozcan y sepan que con nosotros encontrarán un aliado, con un servicio reconocido por los clientes como rápido y eficaz, ya sea viniendo directamente a la zona o necesitando nuestros servicios en otro punto del país.

 

¿Quisiera transmitir algún mensaje a quienes están leyendo la revista en este momento?

Crean en nosotros. Somos una empresa seria, con varios años en el mercado. Encontrarán con nosotros un servicio rápido, oportuno y de mucha confidencialidad en los exámenes y sus resultados.

Vamos a terreno incluso a realización de radiografías, evitando que los trabajadores tengan que bajar a sectores donde se llevan a cabo. Además, contamos con un valioso capital humano, que es personal médico con basta experiencia en Salud Ocupacional. Médicos con certificación OIT para Silice, Neumoconiocis y Asbesto. Amplia experiencia en Exámenes: Ocupacionales, Preocupacionales y Vigilancia Epidemiológica.

Vale decir, profesionales comprobados, con experiencia y capacitados en las áreas necesarias.

Nos avalan más de 40 mil personas con las que ya hemos trabajado, así es que tengan toda la confianza de que los resultados serán los más óptimos.

 

Conoce los servicios y más sobre CRISAL en su página www.crisalsaludlaboral.cl, o contáctate al correo contacto@crisalsaludlaboral.cl y sus demás canales vigentes.

Email: drcreveco@gmail.com
Cel: +56956377530

 

Revista G&M Gestión Minera N°110

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.