Tecno Fast: primera empresa en obtener certificación Oro de la Mutual por proyecto en División Radomiro Tomic

 

 

  • El reconocimiento, el más alto otorgado al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la compañía, destacó la construcción modular del nuevo Barrio Cívico e Industrial en el yacimiento ubicado en la ciudad de Calama.

 

Santiago, enero 2024.- Gracias al compromiso y trabajo en equipo, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de Tecno Fast, empresa líder en diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares, obtuvo el más alto cumplimiento otorgado por la Mutual de Seguridad, al certificar con categoría Oro el proyecto de Barrio Cívico e Industrial en la División Radomiro Tomic.

De esta manera, la compañía se convierte en la primera que logra este máximo reconocimiento en el yacimiento de Codelco ubicado en la ciudad de Calama, región de Antofagasta, destacando el esfuerzo, compromiso e innovaciones de los CPHS que han optimizado su gestión, basándose en los requisitos de la legislación vigente y la implementación de efectivos métodos de control de riesgos en materia de Salud y Seguridad en el trabajo.

“Esta certificación demuestra la coherencia con nuestros valores y el trabajo que hemos realizado con la Política Integrada de Gestión, cumpliendo con la normativa legal vigente respecto al funcionamiento de los Comités Paritarios, evitando no sólo posibles multas, sino que también fortalecer nuestra posición ética y legal con este tipo de iniciativas”, aseguró Francisco Cavieres, Administrador de Contrato de Tecno Fast.

Por su parte, el jefe de Prevención de Riesgos de Tecno Fast, Luis Urrutia, destacó la importancia de certificar la gestión y funcionamiento de los CPHS en forma voluntaria, “ya que refleja el esfuerzo y el compromiso de nuestro equipo por contribuir positivamente al ambiente laboral, lo cual nos entrega una ventaja competitiva a las demandas actuales y futuras de nuestros clientes. Estamos orgullosos de este reconocimiento, que a su vez nos plantea importantes desafíos para mantener esta certificación en los próximos años”.

La construcción de un Barrio Cívico e Industrial en la División Radomiro Tomic nace a raíz del cambio de ubicación del Chancador de Sulfuros Fase I, para dar continuidad al proceso hidrometalúrgico de lixiviación de minerales.

Dado la expansión del área Norte del rajo, se construirán siete edificios modulares, más un sector destinado a la instalación de Bodegas RESPEL para residuos peligrosos.

El proyecto también contempla la obra una rampa de acceso y muro de contención de hormigón armado, las cuales se usarán para el paso de los camiones que transportarán minerales, el cual debiera estar listo en su totalidad a mediados de 2024.


Sobre Tecno Fast

Tecno Fast es una de las principales compañías del mundo que diseña, fabrica, arrienda y vende soluciones espaciales para mejorar la vida de las personas a través de la innovación y el diseño. Tiene 28 años de trayectoria y realiza negocios en Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y España.

Mediante su proceso integrado, ofrece soluciones eficientes, veloces, económicas, sustentables, flexibles, resistentes y de alta calidad a sus clientes. Sus principales atributos son la rapidez y certeza en la entrega, acortando los plazos entre el diseño y puesta en marcha de los proyectos, gracias a su moderno proceso de fabricación.

La compañía tiene una flota de 450 mil metros cuadrados de espacios para soluciones comerciales, industriales y hoteleras. Además, ha desarrollado proyectos por 3,8 millones de metros cuadrados en obras de fabricación industrializada en Latinoamérica, que incluyen viviendas, oficinas, campamentos mineros, hoteles y edificios.

Tecno Fast cuenta con dos fábricas en Santiago y una en Perú.

Más información en www.tecnofast.cl.

VOXKOM

Revista G&M Gestión Minera N°110

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.