Asamblea Anual APRIMIN eligió 7 nuevos Directores periodo  2024 – 2025                              

 

En el marco de la XX Asamblea Anual de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, (APRIMIN), que ya cuenta con 133 empresas afiliadas, ejecutivos y representantes de estas empresas se reunieron de forma presencial y virtual para elegir a los 7 nuevos miembros del Directorio para el periodo 2024-2025.

 

A través de un sistema seguro e innovador de voto online y de acuerdo a los estatutos de Aprimin, los nuevos Directores elegidos fueron:

 

  • Sofía Arrigoni, Directora Grupo Arrigoni
  • Macarena Vallejo, Directora de Minería en Marketing y sostenibilidad Sudamérica de Metso
  • Dominique Viera, VP de Operaciones de Grupo Metaproject
  • Ricardo Garib, Presidente Directorio Vulco S.A
  • Carlos Soto, VP Chile Komatsu Chile S.A
  • Pedro Damjanic, VP Servicios Profesionales FLSmidth

 

Durante la asamblea hubo un empate técnico en el séptimo lugar entre David Alaluf, Managing Director Endress+Hauser Chile y Rodrigo Hubner, gerente general de Salfa Montajes, por lo que los directores deberán tomar una decisión en su próxima reunión en enero.

 

A su vez, se mantienen como Directores durante el periodo 2024:

 

  • Roberto Lecaros, VP Global Marketing and TD – ME Elecmetal
  • Evelyn Galaz, Socia Tax & Legal, TSM – Deloitte
  • Luciano López, Gerente General – Enaex Servicios
  • Ari Bermann, Vicepresidente de CIS – Aramark

 

La actividad fue encabezada por el presidente de Aprimin, Philippe Hemmerdinger, destacó la elección de los nuevos Directores electos, deseándoles una activa gestión en servicio de la Asociación. A su vez, el actual presidente será sustituido en enero por uno de los directores, por lo que también le deseo a su sucesor o sucesora mucho éxito en su pronta gestión.

 

En tanto, el director ejecutivo de Aprimin, Sergio Hernández, repasó las principales actividades del gremio realizadas en el periodo 2023, destacando los 8 programas Networking “Club de la Minería”, los Desayuno de proyectos junto a: AngloAmerican y H2 Chile, el Seminario Anual de Sostenibilidad y la Cena Anual por los 20 años cumplidos del gremio. Además, presentando los principales eventos en los que APRIMIN participó durante el año, entre los que destacaron: PERUMIN, la Gira AHK Chile en Alemania, encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, EtMday Antofagasta 2023, SIMIN 2023, la asistencia a la Cuenta Pública Participativa 2022-2023 del Ministerio de Minería, entre otras importantes instancias de participación, las que se encuentran publicadas y disponibles en el sitio web aprimin.cl

 

A continuación, el presidente de Aprimin, presentó el estado de resultados y balance comparativo a noviembre de 2023, el cual fue aprobado unánimemente por la Asamblea.

 

Finalmente, el Jefe de Comunicaciones y Marketing de Aprimin, Juan Pablo Arévalo, presentó en detalle el fuerte posicionamiento que ha tenido la gremial en los medios nacionales, regionales y especializados en minería, reportando más de 430 publicaciones en lo que va del año. También destacó los excelentes resultados de las transmisiones en Emol.com del programa Networking “Club de la Minería”, que tuvieron un promedio de 50 mil visitas únicas por programa. Finalmente, destacó la evolución y fuerte presencia de Aprimin en las redes sociales (Instagram, X, LinkedIn, Spotify y YouTube).

Comunicaciones APRIMIN

 

Revista G&M Gestión Minera N°110

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.