La Cámara Minera de Chile participó en el Huawei GreenSEE-Day & GreenSEE-Party y Conferencia “Minería verde e inteligente: ¡el futuro está aquí!”

 

El Presidente de la Cámara Minera de Chile, Miguel Zauschkevich Domeyko, participó en el Huawei GreenSEE-Day & GreenSEE-Party y en la Conferencia “Minería verde e inteligente: ¡el futuro está aquí!”; organizado por Vostock Capital y patrocinado por Huawei, ocasión en la que expuso sobre la situación actual de la minería chilena.

Zauschkevich explicó a los asistentes la evolución que el sector ha tenido en el país.  “Este año se promulgó la ley de “royalty minero”, lo que permitió despejar la incertidumbre en este aspecto, ya que la discusión legislativa se había extendido durante cuatro años. Sin embargo, hay otros aspectos que dificultan el desarrollo de proyectos, como los efectos de la llamada “permisología”, que alarga en exceso su aprobación; varios aspectos negativos de la ley 21.420, principalmente el aumento desmedido en el valor de las patentes mineras; y el bajo nivel de exploración geológica, entre otros”, señaló.

Al respecto, comentó que la Cámara Minera de Chile ha planteado la necesidad de generar incentivos a la exploración minera “greenfield”, es decir, en la etapa inicial, que es la de mayor riesgo. “Nos parece que es relevante atraer nuevos inversionistas en esta área, por cuanto el país requiere que se desarrollen nuevos proyectos geológicos “greenfield”, que permitan a futuro la apertura de nuevas minas”, dijo.

Finalmente, el Presidente de la Cámara Minera de Chile destacó la importancia de esta conferencia, organizada por la empresa HUAWEI, que debatió sobre el pronóstico de desarrollo de la industria minera en Chile, las tendencias en la generación y almacenamiento de energía, las estrategias para mitigar los riesgos y las tecnologías para la descarbonización.


COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

 

 

 

 

Revista G&M Gestión Minera N°109

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.