GPM y CENTRA unen esfuerzos para despejar incógnitas sobre el almacenamiento energético

 

  • El 11 de diciembre, a las 9:00 horas, realizarán el seminario: “Descifrando los Desafíos del Almacenamiento para el Futuro de la matriz energética”, en modalidad presencial en UAI sede Presidente Errázuriz, Providencia.

 

Con el objetivo de dar a conocer las implicancias que tiene hoy el almacenamiento y su repercusión en el sistema eléctrico del mañana, el Gremio de Pequeñas y Medianas Generadoras (GPM-AG), y el Centro de Transición Energética (CENTRA) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), realizarán el seminario “Descifrando los Desafíos del Almacenamiento para el Futuro de la matriz energética”.

La actividad se realizará el 11 de diciembre a las 9:00 horas, en la sede Errázuriz de la UAI. También, se transmitirá online a través de la sala Zoom FIC UAI.

En ese sentido, Matías Cox, director ejecutivo de GPM, resaltó que el seminario es una oportunidad para discutir sobre los desafíos y oportunidades que presenta el almacenamiento en la transición energética y el futuro del sistema.  Abordaremos temas claves como: las tecnologías de almacenamiento de energía, los usos y aplicaciones, los desafíos regulatorios y las tendencias del mercado. Nuestro objetivo es crear un espacio pedagógico donde todos podamos estar en la misma página cuando hablemos de este tipo de tecnología que será vital para el desarrollo del sector”, destacó.

Por su parte, Daniel Olivares, director de CENTRA, indicó que el seminario “contribuirá a una mayor claridad de los desafíos y alternativas de solución para la integración eficiente de sistemas de almacenamiento al SEN, con expertos de primer nivel en el sector”.

Inscripciones gratuitas en el siguiente link: https://forms.monday.com/forms/1a432472cc251c886d18b56d6b56872f?r=use1

 

Gestión de prensa

Facultad de Ingeniería y Ciencias Universidad Adolfo Ibáñez

 

Revista G&M Gestión Minera N°109

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.