REGIÓN DE ANTOFAGASTA BUSCA LIDERAR LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO VERDE A NIVEL NACIONAL

 

  • La Región de Antofagasta surtirá el 50% de la producción de Hidrógeno Verde nacional al 2030.

 

Potenciar el transporte, generar baterías y energía amigable con el medioambiente o reducir la huella de carbono en procesos industriales, son algunas de las bondades que ofrece la aplicación del Hidrógeno Verde, representando un beneficio directo en el combate al cambio climático mundial.

 

Llegar a la carbono neutralidad al 2050, es el histórico compromiso realizado por Chile durante la COP 22 como política internacional, el que constituye una oportunidad de desarrollo y crecimiento para la Región de Antofagasta que,  en el contexto de aquel acuerdo, deberá suministrar y exportar el 50% de la producción de Hidrógeno Verde nacional al 2030.

 

“La región posee una ubicación y recursos privilegiados para abordar este gran desafío, contamos con la industria minera, portuaria y energética, lo que nos posiciona como un pilar fundamental para el desarrollo, investigación y aplicación de esta tecnología de vanguardia que día a día se ha vuelto más necesaria internacionalmente”, destacó Natalia Femenías, Gerente del Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.

 

Actualmente la Región de Antofagasta lidera la producción de Hidrógeno Verde y su aplicación en energías renovables, con diversos proyectos como lo son la primera flota de buses eléctricos para el transporte público fuera de la capital nacional, así como diversas empresas que han renovado su cuadrilla de transporte o la transición de su cadena de operaciones y producción, impulsada por este recurso.

 

Desde la AIA destacamos la importancia de iniciativas como el Instituto de Tecnologías Limpias y EXPONOR 2024, espacios que se perfilarán como fundamentales para generar alianzas estratégicas que respalden a la región en este desafío crucial a nivel nacional y mundial. Compromiso que apunta a la senda de un futuro prometedor para las nuevas generaciones, fusionando el desarrollo de la industria y el cuidado de nuestro entorno.

Comunicaciones AIA

 

Revista G&M Gestión Minera N°109

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.