EXTREME E SE PREPARA PARA DEFINIR SU CAMPEÓN 2023 ENTRE CINCO EQUIPOS EN EL DESIERTO DE ATACAMA

 

 

2 de noviembre de 2023, Londres: Durante el fin de semana del 2 y 3 de diciembre, Extreme E concluirá en Chile su tercera temporada con el Antofagasta Minerals Copper X Prix, donde cinco equipos lucharán por el campeonato 2023.

El espectacular telón de fondo del desierto de Atacama será el escenario de las rondas 9 y 10 de la competencia, en las que Sudamérica volverá a recibir jornadas de X Prix decisivas para determinar quién se coronará campeón de Extreme E.

El equipo ACCIONA | SAINZ XE Team (ASXE) lidera la clasificación con 139 puntos antes de la última ronda de la campaña, con el campeón de la primera temporada y subcampeón del año pasado, Rosberg X Racing (RXR), a sólo tres puntos. Veloce Racing llega con opciones de hacerse con el campeonato por primera vez tras haber conseguido dos victorias en el año y sumar 118 puntos.

El No. 99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing y el campeón de la segunda temporada, el X44 Vida Carbon Racing, se encuentran más atrás y no son favoritos para el título, ya que ocupan la cuarta y quinta posición de la clasificación, respectivamente.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Ya hemos tenido dos campeonatos emocionantes en Extreme E, pero este promete ser el más emocionante. Contar con cinco equipos con posibilidades de ganar el título es fantástico y demuestra lo competitiva que se ha convertido Extreme E”.

“Estamos encantados de volver a Chile para el Antofagasta Minerals Copper X Prix. El desierto de Atacama es uno de los lugares más asombrosos del mundo. Celebrar allí nuestro final de campeonato es una sensación increíble y demuestra realmente el impacto de Extreme E”.

” La lucha por el campeonato va a estar muy reñida. Teniendo en cuenta lo excepcionales que fueron la competencia y el evento el año pasado, no podemos esperar a volver a Chile una vez más para concluir nuestra tercera temporada”.

Situada 1.400 kilómetros al norte de la capital, Santiago, la ciudad de Antofagasta está estrechamente vinculada a la actividad minera. Desde mediados del siglo XIX, la minería del cobre ha dominado la actividad de la zona, pero más recientemente se ha orientado hacia una minería más innovadora y sostenible.

Antofagasta Minerals y su operación Centinela, anfitriones de Extreme E para el Antofagasta Minerals Copper X Prix, tienen la misión de desarrollar la minería para un futuro mejor y utilizarán el evento para mostrar sus métodos innovadores, sostenibles e inclusivos que están transformando la industria minera.

Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals, dijo: “Estamos muy contentos de que Extreme E vuelva a Chile. Este evento, que se realizó aquí por primera vez en 2022, nos llena de orgullo porque el circuito está cerca de nuestra operación minera Centinela, lo que nos permite destacar el rol clave del cobre en el desarrollo de tecnologías limpias que ayudan a descarbonizar el planeta, combatir el cambio climático y descontaminar las ciudades”.

“Apoyar esta competencia internacional en Chile es una forma de ratificar nuestro compromiso de producir el cobre que el mundo necesita y de hacerlo de forma sostenible. Pero también es otra forma de estar presentes en un evento deportivo mundial. Compartimos muchos valores con el deporte, tal como lo hemos demostrado en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que estamos patrocinando este año”.

“Nuestro propósito es desarrollar la minería para un futuro mejor. Esto se refleja en nuestro trabajo diario y en innovaciones pioneras como el uso de agua de mar sin desalinizar, relaves espesados -una innovación líder a nivel mundial en el manejo de relaves- y nuestra estrategia de diversidad e inclusión”.

“Estamos felices de traer a la región de Antofagasta, en Chile, un evento deportivo de relevancia internacional, compartiendo con las comunidades y nuestros trabajadores un desafío que nos sitúa una vez más a la vanguardia de la industria minera. Sabemos que juntos podemos llevar adelante las tareas más complejas, tanto en términos de competitividad, producción y costos, como en aquellos temas que involucran a la sociedad en la que estamos insertos.”

Con la confirmación de Antofagasta, Chile, el viaje global de Extreme E continúa poniendo de relieve el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más notables y remotos del mundo. Al mismo tiempo, promueve la adopción de vehículos eléctricos en la lucha por ayudar a preservar el medio ambiente y proteger el planeta.

La última vez que Extreme E visitó Chile para el Antofagasta Minerals Copper X Prix fue sin duda un acontecimiento dramático.

Rosberg X Racing (RXR) estuvo a punto de conseguir su segundo título consecutivo, pero problemas técnicos lo privaron de un puesto en la carrera Final, permitiendo así al X44 Vida Carbon Racing de Lewis Hamilton hacerse con la primera victoria de 2022 y arrebatar puntos vitales.

Después de dos finales dramáticos en 2021 y 2022, el cierre de la campaña 2023 promete ser igual de emocionante. La cuenta regresiva para la prueba final de la 3º temporada ya está en marcha. Extreme E se prepara para viajar a Chile para un enfrentamiento entre cinco equipos dentro de poco menos de un mes.

Para saber más sobre Extreme E, por favor visite – www.Extreme-E.com

 

Más información en: www.allcot.com

Antofagasta  Minerals

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.