FLS destaca en PERUMIN 2023 con una completa oferta tecnológica sustentable

 

En una nueva edición de este importante evento minero, la compañía reforzó su presencia de marca, reflejada tanto en su imagen corporativa como en su know how y oferta tecnológica.

Una inolvidable experiencia inmersiva. Con este adjetivo los visitantes calificaron al stand de FLS que estuvo presente en la reciente Convención Minera Internacional PERUMIN 36, realizada en la ciudad de Arequipa, Perú.

La firma exhibió su apuesta basada en la minería del futuro bajo el sello MissionZero y dio a conocer su flowsheet completo gracias al Metaverso Minero, donde los asistentes lograron viajar y conocer la diversidad de productos y soluciones tecnológicas que ofrece.

Los ejecutivos de la compañía también pudieron compartir cara a cara con sus actuales y potenciales clientes, los cuales resolvieron dudas respecto a las características de los equipos que posee la firma gracias a la ayuda y orientación otorgada por sus especialistas.

Importante reconocimiento

Si de atributos diferenciadores se trata, toda la propuesta de valor y puesta en escena impulsada por FLS tuvo relación con su programa de sustentabilidad MissionZero. El material corporativo que se entregó a los presentes, por ejemplo, era 100% sustentable y la construcción del stand se diseñó con energía solar para su funcionamiento, además de la reutilización y reciclaje de materiales.

Estos atributos, junto con el compromiso del equipo de FLS tanto de Sudamérica, Marketing Global, así como el de Perú, le valieron a la compañía obtener por segundo año consecutivo el premio Exhibición Tecnológica Minera EXTEMIN en la categoría “Mejor Stand Exterior”.

Mención aparte fue la atención brindada por todos los colaboradores de la compañía a cada uno de los asistentes, quienes destacaron la novedosa propuesta estética del stand y la fluida interacción con los ejecutivos y profesionales técnicos.

Completa gama de equipos

En la ocasión, la empresa expuso las últimas tendencias de la minería junto con su amplia oferta de soluciones sustentables que apuntan a alcanzar el cero desperdicio de agua, cero emisiones y cero desperdicio de energía al 2030, apalancadas por su robusta oferta digital y nueva forma de hacer negocios denominada CORE’26.

Uno de los equipos protagonistas fue el HPGR Pro, una tecnología de molienda que cuenta con atributos sustentables los cuales impactan en hasta un 20% de aumento en la capacidad de producción, un 15% de ahorro energético y hasta un 30% más de vida útil del rodillo.

Junto con ello, la firma mostró su completa gama de revestimientos de molinos que se caracterizan por su larga durabilidad y los cuales están diseñados para brindarles a los equipos la mejor protección contra el desgaste que necesitan para continuar operando en su máximo nivel de eficiencia.

“Agradecemos a cada uno de quienes nos visitaron en nuestro stand y a todos nuestros colaboradores que hicieron posible este gran logro, sumando un nuevo hito en nuestra historia. El balance que hacemos de nuestra participación en PERUMIN es muy positivo, ya que relevamos la alta especialización de nuestros servicios y reafirmamos por qué somos la empresa líder a nivel mundial en productividad sustentable”, aseguró Claudio García, presidente FLSmidth Sudamérica.

The BRIDGE Comunicaciones

Revista G&M Gestión Minera N°108

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.