Inacap reconoció a AES Andes por su compromiso con la Educación Técnico Profesional

 

  • Alumnos que estudian carreras relacionadas con las energías renovables realizan sus salidas a terreno en los parques eólicos de la compañía.

El apoyo que AES Andes está entregando a la educación técnico profesional fue reconocido por parte de Inacap. La institución de educación superior realizó hoy una ceremonia para destacar a las empresas que apoyan la inserción laboral de sus egresados y también entregó el premio Emplea Futuro INACAP en las categorías: gran empresa, pyme y empresas de ex alumnos.

 

La ceremonia fue encabezada por el presidente de Inacap, Alberto Salas, quien agradeció la importante contribución que realizan las empresas a lo largo del país al acoger a los alumnos de Inacap en sus períodos de prácticas y luego como profesionales.

“Gracias a Inacap más de 50 mil personas mejoran su calidad de vida cada año y este logro tan importante esto no sería posible sin las empresas que creen en nosotros y en nuestros egresados”, dijo Salas.

 

Mariana Soto, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de AES Andes, agradeció el reconocimiento otorgado por Inacap e indicó que “estamos totalmente convencidos que la educación, tanto técnica como universitaria, es una herramienta de movilidad social. Por ello, en AES, entre otras iniciativas, abrimos las puertas de nuestra empresa a alumnos que estudian carreras relacionadas con las energías renovables”.

 

Soto agregó que además los alumnos de Inacap realizan visitas guiadas por los parques eólicos que la compañía tiene en operación en la Región de Biobío, como parte de sus salidas pedagógicas.

 

En la actividad, en la que estuvieron todas las sedes de Inacap del país conectadas a la ceremonia, participaron además, Lucas Palacios, Rector de INACAP, Matias Escabini, Vicerrector Académico, Nicolás Valdivieso, Vicerrector del Estudiante, entre otros representantes de Inacap, y Ricardo Mewes y Fernando Alvear en representación de la CPC.

Comunicaciones AES ANDES

Revista G&M Gestión Minera N°108

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.