En exposición sobre crisis hídrica: ABB en Chile destaca importancia de eficiencia energética  para la gestión del agua  

 Luis Figueroa de ABB junto a Lisa Hodel Flükiger de la embajada de Suiza y a Fernando Barraza también de ABB en Chile.

  • “Confluencias” es el nombre de la muestra que además cuenta con la participación de seis reconocidos artistas chilenos y que puede visitarse gratis hasta el 15 de noviembre en la galería Suizspacio, ubicada en el nivel -3 del metro Ñuñoa.

 

  • Se presenta en paralelo en el Water Congress 2023, instancia que convoca a especialistas en gestión hídrica a nivel mundial y en la que el país alpino participa por tercera vez.

 

Promover la importancia de los recursos naturales y resaltar el papel protagónico del agua, tanto en los procesos industriales como en su uso diario, ese es el rol que la compañía ABB en Chile, busca desempeñar con su participación en la muestra “Confluencias”. Organizada por la Embajada de Suiza en Chile, junto al Metro de Santiago en la galería SuizSpacio estará  hasta el 15 de noviembre en el nivel -3 de la estación del metro Ñuñoa.

 

“El tema del agua específicamente para nosotros en el área de molienda es súper crítico, es parte de nuestra estrategia. Nuestras soluciones contribuyen a la eficiencia energética de los procesos de bombeo, generación y regeneración de plantas de tratamiento, por eso esta exposición nos parece una excelente manera de rescatar un contenido tan importante como es la crisis hídrica”, explicó Fernando Barraza, Marketing Communications Manager Motion Latam de ABB en Chile.

 

El Presidente de Metro, Guillermo Muñoz y el Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Suiza en Chile, Benjamin Müller, junto con otras autoridades, fueron los encargados de  inaugurar la exposición que convocó a seis destacados artistas nacionales para exhibir sus perspectivas acerca de uno de los recursos naturales  más esenciales y frágiles. Gaspar Abrilot, Mauricio Lacrampette, Sebastián Arriagada, Denise Lira Ratinoff, Macarena Ruiz-Tagle, Guy Wenborne y Marcos Zegers sumergen a los transeúntes en una exploración visual sobre de los distintos estados y escalas del agua en Chile a través de diez fotografías de gran formato y piezas audiovisuales.

 

En paralelo, la exposición se está presentando en el Water Congress 2023, donde por tercera vez Suiza, junto a expertos y actores vinculados al agua, presenta programas de diplomacia hídrica e innovaciones tecnológicas con el apoyo del Swiss Business Hub de la Embajada de Suiza.

 

“Estamos muy contentos de poder hacer confluir aquí varias ideas, enfoques y dimensiones acerca del agua. Uno es la parte de la cultura, evidentemente, pero se encuentra también la gobernanza y la innovación de las empresas suizas que trabajan para un mejor aprovechamiento de este recurso tan valioso y limitado que es el agua”, expresó Benjamin Müller.

 

Por su parte, el Presidente de Metro, Guillermo Muñoz, destacó la importancia y el aporte de las empresas. “Queremos acercar a las personas a mejores y nuevas experiencias que tengan que ver con la cultura, con entregarle más servicio y en este caso particular, con poderlos concientizar respecto de la importancia que tiene el uso racional y cuidadoso del agua. Una muestra que en el contexto del cambio climático tiene más sentido que nunca”.

 Junko Comunicaciones

 

Revista G&M Gestión Minera N°108

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.