Fexmin 2023 cierra con anuncio de ingreso de minera a la Bolsa de Santiago

 

Una gran noticia para el sector minero fue el marco de cierre de la Feria de Exploraciones y Minas, FEXMIN 2023, puesto que en la jornada, el Gerente General de Minera Pampa Camarones, Robert Mayne Nicholls informó que la compañía se listó en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Así, la Compañía controlada por Minería Activa, se convertirá en la primera empresa del sector minero en realizar una apertura en Scalex de la Bolsa de Santiago.

La operación, a cargo de LarrainVial Corredora de Bolsa como agente colocador y patrocinador, contempla la realización de un roadshow durante septiembre y una visita a las operaciones de Pampa Camarones en la Región de Arica y Parinacota, junto a inversionistas locales y extranjeros.

Sobre este importante paso, Mayne Nicholss señaló la importancia de dar a conocer esta información en la FEXMIN 2023 e indicó que el objetivo de la compañía, es extender la vida útil del yacimiento ubicado en la Comuna de Camarones, en la Región de Arica por seis años más, como terminar de consolidar la propiedad minera del Proyecto Ciclón-Exploradora ubicado en la comuna de Taltal.

Además, de gran interés fue la información, entregada en la exposición de Gonzalo Vergara, Gerente de Desarrollo de ENAMI, sobre el inicio de las licitaciones de la cartera de 11 prospectos prioritarios de la empresa, ubicados entre Tarapacá y Los Lagos que aportan más de  22.000 ha,  junto con la apertura de   su amplia propiedad minera a la comunidad minera para así concretar todo tipo de negociación y reactivar fuertemente la actividad de la Pequeña Minería.

En tanto, la Presidenta de FEXMIN 2023 junto a los organizadores agradecieron usar esta instancia para dar a conocer estas noticias. “Para nosotros como Feria de Exploraciones y Minas es trascendental que ésta y otras noticias de potenciales negocios de los expositores se gesten acá, respondiendo así al objetivo de nuestra Feria.

Queremos agradecer a cada uno de los que este año participaron de las tres jornadas, presencial y online”, indicó.

Agregó que la cantidad de proyectos dados a conocer y los temas tratados en las diversas conferencias fueron parte de lo que la minería chilena e internacional está viviendo. “Requerimos que el país aumente su capacidad minera y para ello hay que buscar el camino de aumentar los presupuestos de exploración como también los inventivos que se requieren para ello”, aseveró.

Finalmente, Narváez precisó que comenzarán a trabajar para tener un FEXMIN 2024 tanto o más atractivo que la versión que están cerrando.

 

Santiago, 1 de Septiembre de 2023

COMUNICACIONES FEXMIN 2023

Revista G&M Gestión Minera N°108

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.