Pampa Camarones se inscribe en el Mercado ScaleX de la Bolsa de Santiago y la minera se alista para iniciar su roadshow de colocación 

 

 

Está operación representa un hito importante para el mercado financiero y el sector minero, al ser la primera pequeña/mediana minera financiar su expansión listándose en la bolsa chilena. 

 

Pampa Camarones SpA (la Compañía) concretó hoy su inscripción en el Mercado ScaleX de la Bolsa de Santiago, cumpliéndose así, el primer hito para el proceso de apertura de la Compañía en la bolsa venture local, mediante la cual espera recaudar US$7 millones para financiar su expansión.

Con este paso, la Compañía controlada por Minería Activa, se convertirá en la primera empresa del sector minero en realizar una apertura en Scalex de la Bolsa de Santiago.

La operación, a cargo de LarrainVial Corredora de Bolsa como agente colocador y patrocinador, contempla la realización de un roadshow durante septiembre y una visita a las operaciones de Pampa Camarones en la Región de Arica y Parinacota, junto a inversionistas locales y extranjeros.

En este sentido, Robert Mayne-Nicholls, gerente general de Pampa Camarones, anunciará el listado de la compañía en el marco de la Feria de Exploraciones y Minas.

Respecto de la operación, el ejecutivo señaló que “el objetivo de la compañía, a través de esta capitalización, es extender la vida útil de nuestro yacimiento ubicado en la Comuna de Camarones, en la Región de Arica por seis años más, así como terminar de consolidar la propiedad minera de nuestro Proyecto Ciclón-Exploradora ubicado en la comuna de Taltal. Este proyecto permitirá a la minería chilena expandirse y materializar su potencial en la explotación y procesamiento de minerales polimetálicos”.

Por su parte, Jaime Herrera, de ScaleX, dijo respecto de esta nueva operación que “El mercado está generando tracción, y estamos cimentando las bases para convertir a Chile en un hub de inversión a nivel regional. En ese sentido, la inscripción de Pampa Camarones en el Mercado Alternativo de la Bolsa de Santiago representa un hito para ScaleX, no sólo porque refleja el alto interés de compañías de mayor tamaño que también deseen financiarse, sino también por ser una alternativa de financiamiento real para el desarrollo de industrias tan relevantes como la minería en nuestro país”.

Sobre Pampa Camarones:  

Pampa Camarones es la primera operación de cobre desarrollada en la Región de Arica y Parinacota. Toda la operación funciona en un 100% con agua de mar y energía renovable proveniente de una planta fotovoltaica, con una capacidad de producción anual de 8.400 toneladas por año de cobre catódico. El año 2016 Minería Activa tomó control de la administración de la compañía para reiniciar sus operaciones el año 2019. Así mismo el año 2022 mediante una reorganización Pampa Camarones SpA tomó la totalidad de la propiedad del proyecto Ciclón-Exploradora.

Sobre Minería Activa:  

Minería Activa es una sociedad entre Activa Alternative Assets, brazo de capital privado de LarrainVial, y un equipo de socios gestores con una amplia y reconocida trayectoria en la industria minera. La compañía se dedica, hace más de 15 años, al desarrollo de proyectos mineros en todas sus etapas, desde la exploración temprana hasta la producción, siempre bajo el propósito de contribuir a la transición energética a través del desarrollo de proyectos mineros sostenibles.

 

 Comunicaciones Corporativas LarraínVial

 

Revista G&M Gestión Minera N°108

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.