Fexmin envía saludo en el Mes de la Minería

 

“Hemos comenzado un mes muy importante para la minería chilena; el 10 de agosto se celebra a San Lorenzo, patrono de quienes se desempeñan en este sector. Por ello, les envío a los hombres y mujeres un fraternal saludo y los insto a continuar en la senda del desarrollo de la actividad”, señaló Patricia Narváez, Presidenta del Comité Organizador de Fexmin.

Narváez indicó que el amplio sistema que hace posible la actividad minera está compuesto por una gran diversidad de profesionales. “En ocasiones existe desconocimiento de cómo funcionamos en esta actividad extractiva. Geólogos, ingenieros de minas, ingenieros metalurgistas, ingenieros mecánicos, ingenieros químicos, proyectistas, operarios, y mineros, entre otros muchos, a los que debemos sumar a quienes se desempeñan en las empresas proveedoras. A todos ellos debemos que Chile ocupe un sitial de liderazgo a nivel mundial en minería”, dijo.

Agregó que como cierre del mes se realizará FEXMIN, Feria de Exploraciones y Minas, los días 29, 30 y 31 de agosto, en Espacio Riesco. El lema de la feria este año es: “Nuevos yacimientos para el desarrollo minero”. “Es un tema trascendente el que nos motiva, por cuanto se proyecta que el mundo aumentará la demanda de minerales y, para ello, Chile debe estar a la altura para proveerlos, pero para ello necesitamos que se levanten nuevos proyectos, se descubran nuevos yacimientos y que se aumente la exploración geológica; es lo necesario para mantener a nuestro país en el nivel de competitividad que requiere en el futuro”, explicó.

Finalmente, Patricia Narváez hizo la invitación a asistir y participar de Fexmin 2023, tanto para quienes forman parte del sector minero, como para aquellos que quieren conocer de lo que se está haciendo en exploraciones y de los nuevos proyectos que serán presentados. El programa estará pronto disponible en el sitio web www.fexmin.cl

 


COMUNICACIONES FEXMIN 

 

Revista G&M Gestión Minera N°107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.