POR EL INSTITUTIONAL INVESTOR LATIN AMERICA EXECUTIVE TEAM RANKINGS 2023: Líderes de AES Andes fueron reconocidos entre los mejores del sector eléctrico de América Latina

 

  • CEO, CFO, Gerente de Relacionamiento con Inversionistas y su equipo, se ubicaron dentro de las tres mejores posiciones de la prestigiosa publicación de finanzas internacionales.

 

Santiago, 1 de agosto de 2023.- El ranking Latin America Executive Team 2023, elaborado anualmente por la editorial Institutional Investor – líder en negocios, centrado principalmente en finanzas internacionales – reconoció entre las primeras posiciones a AES Andes entre empresas eléctricas small-cap de Latinoamérica, sin considerar a Brasil.

 

Es así como los distintos profesionales del sector financiero y mercado de capitales (Sell-Side y Buy-Side) votaron al CEO de AES Andes, Javier Dib, dentro de los tres mejores entre sus pares de la región en reconocimiento a su credibilidad, liderazgo y comunicación con el mercado financiero.

 

Este año por primera vez se calificó a las juntas de directorios de las compañías, donde la de AES Andes se situó en el tercer lugar del ranking.

 

La misma posición alcanzaron el Vicepresidente de Finanzas de la compañía, Ricardo Roizen en la categoría Best CFO en base a su capacidad de asignación de capital y administración financiera, y el Gerente de Relaciones con Inversionistas, John Wills, en el segmento de Best IR Professional.

 

Además, el equipo y el programa de Relacionamiento con Inversionistas de la empresa fueron reconocidos entre los tres mejores de la región, valorando la credibilidad del equipo, su conocimiento comercial y de mercado, capacidad de respuesta, consistencia y granularidad de la divulgación financiera.

 

“Se trata del cuarto año en que esta prestigiosa publicación distingue a nuestra compañía, lo que constituye una clara muestra de la disciplina y compromiso que hemos plasmado en la ejecución de la estrategia Greentegra. Esto se refleja en una comunicación proactiva y transparente”, aseguró Javier DIB.

 

El máximo ejecutivo de AES Andes, agregó que “estos reconocimientos distinguen el trabajo, muchas veces silencioso de nuestros profesionales, quienes permiten a AES Andes acelerar su transformación renovable y así acelerar juntos el futuro de la energía”.

 

Un total de 1.105 analistas y profesionales del sector financiero y del mercado de capitales participaron en la elaboración de este ranking para compañías de pequeña y mediana capitalización. Estos profesionales pertenecen a más de 500 empresas de servicios financieros.

 

AES ANDES

Revista G&M Gestión Minera N°107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.