JUGANDO A SER MINERA Y MINERO, LO ENTRETENIDO DE APRENDER

Las actividades se realizarán el 19 de agosto en la Plaza Bicentenario de Antofagasta, y el 2 de septiembre en el Parque El Loa en Calama. Ambas totalmente gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

La industria minera enfrenta nuevos desafíos y, en su búsqueda por la eficiencia, ha optado por emplear nuevas tecnologías en la modernización de sus procesos. Interiorizar estos conocimientos desde una edad temprana, representa una ventaja a la hora de integrarse al negocio y la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, busca acercar a niños y niñas a nuestra identidad regional minera en la versión 2023 de Jugando a ser minera y minero.

Juegos de roles, novedades en robótica, entrenamiento con lentes de realidad aumentada, maquinaría funcional con electromovilidad, exposición de destacadas científicas, talleres, juegos mineros inflables, cuenta cuentos y actividades inclusivas, son algunas de los atractivos que se podrán disfrutar este año, en una instancia que busca fortalecer el compromiso con las familias de la región a través del aprendizaje y la diversión.

Al compartir experiencias y conocimientos, los asistentes pueden vincularse con la industria en actividades lúdico-formativas que fomentan la inclusión, diversidad, sustentabilidad e innovación. La cita en Antofagasta, es el 19 de agosto en la Plaza Bicentenario, mientras que en Calama será el 02 de septiembre en el Parque El Loa; invitación extensiva para toda la familia, entre las 11:00 y 14:00 horas.

 

Apadrinamiento de Jardines Infantiles

El trabajo en conjunto con la comunidad es una oportunidad que no podemos dejar pasar y, por esto, año a año la AIA renueva y articula nuevos compromisos de apadrinamiento, con los que las empresas de manera voluntaria se involucran por un año o más tiempo, en el quehacer de jardines infantiles de la región, relacionamiento en el que destaca el aporte en equipamiento, apoyo profesional, capacitaciones, mejoramiento de infraestructura, entre otros más.

La colaboración que brindan nuestros socios estratégicos es fundamental para una educación de calidad desde la primera infancia; a través del apadrinamiento, las empresas trabajan de la mano con los jardines infantiles de las corporaciones municipales, JUNJI y la Fundación Integra, de distintas comunas y localidades de la región. Esta iniciativa forma parte de nuestro Plan Estratégico de Educación Inicial (PEDEI), que busca contribuir con herramientas fundamentales a niños de entre 0 a 6 años”, indicó Natalia Femenías, Subgerente de Oportunidades y Nuevos Negocios AIA.

Comunicaciones AIA

Antofagasta, 31 de julio de 2023

Revista G&M Gestión Minera N°107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.