DESAFÍOS GREMIALES Y PROYECTO DESALADORA CODELCO  EN ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS AIA

 

 

  • Diversos desafíos para potenciar el crecimiento de la región, fueron planteados por los asistentes a la asamblea, quienes además conocieron esta iniciativa hídrica que potencia la sustentabilidad ambiental del territorio.

 

Con una amplia participación se llevó a cabo la Asamblea Anual de Socios de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, en la que se realizó la renovación del estatuto de la institución gremial, la presentación de la Memoria 2022 junto a los estados financieros correspondientes a dicho año y la confirmación total del actual Directorio AIA.

 

Jornada encabezada por Marko Razmilic, Presidente de AIA; Pamela Garrido, Primera Vicepresidenta; Mary Paz Herrejón, Segunda Vicepresidenta; Julio Cerna, Secretario; David Guíñez, Tesorero, y Fernando Cortez, Gerente General.

 

“El 2022 fue un gran año en el que pudimos continuar con nuestro quehacer gremial, posicionar a la Región de Antofagasta como la capital mundial de la minería y seguir apostando por el desarrollo del capital humano; piezas claves en nuestro compromiso gremial y el de nuestras empresas socias”, señaló Marko Razmilic, Presidente de AIA.

 

Durante la jornada se destacó el fortalecimiento del Clúster Minero Región de Antofagasta, el Encuentro Nacional de Empresas Proveedoras, la inauguración de la quinta etapa del Colegio TI Don Bosco Calama, el Mes de la Minería y los resultados de EXPONOR 2022, entre otras iniciativas de impacto en el entorno social y productivo, las que fueron posibles de concretar gracias al constante compromiso de las empresas socias.

 

“Valoro este espacio de encuentro que AIA realiza año a año, donde podemos conocer cómo las empresas socias han representado un aporte al crecimiento de nuestra región, desde sus variadas visiones”, precisó Marcia Rojas, Encargada Asuntos Comunitarios Altonorte.

 

“La Región de Antofagasta tiene mucho que ofrecer a nuestro país y a nuestra comunidad, todavía quedan muchos desafíos por resolver y AIA ha hecho un gran trabajo reuniendo a empresas, instituciones públicas y diversos actores para potenciar el desarrollo de nuestra región a nivel humano e industrial”, destacó Iván Simunovic, Presidente Enjoy Antofagasta.

 

Proyecto Desaladora

 

Durante la asamblea, que contó con la presencia especial de Akira Terao, Vicepresidente de Aguas Horizontes SpA, ejecutivos de esa empresa y de CODELCO presentaron el Proyecto Planta Desaladora Distrito Norte, plan que generará una huella relevante en la comuna de Tocopilla, potenciando la sustentabilidad ambiental del territorio.

 

Paula Opazo, Gerente de Proyectos de Aguas CODELCO, indicó que, “conversar con empresas de variados rubros de la región, respecto de su visión de este megaproyecto, es una gran oportunidad para escuchar sus sugerencias, resolver sus dudas y tomar todas las ideas que nos ayuden a potenciarlo”.

 

“Valoramos contar con el espacio otorgado por la AIA para dar a conocer nuestro proyecto, que sin duda generará un gran impacto en la Región de Antofagasta en materia de cuidado ambiental, mejorando la calidad de vida de su comunidad”, destacó Jerónimo Lund, CFO Aguas Horizontes SpA.

 

 

 

Revista G&M Gestión Minera N°107

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.