Seminario MINERÍA 4.0: la mirada de Dos Barbas al futuro de la industria

Este encuentro es una oportunidad única donde destacados expertos se reúnen para analizar los importantes desafíos que la Revolución 4.0 presenta en la Región de Antofagasta y a nivel mundial.

El Seminario MINERÍA 4.0: “Oportunidades y desafíos para el desarrollo del capital humano en la industria” es un evento organizado por Dos Barbas que se llevará a cabo el próximo martes 1 de agosto en Antofagasta, dando inicio al Mes de la Minería. Una instancia que busca profundizar y analizar los desafíos que tiene la industria en el desarrollo de competencias para las personas y la transformación tecnológica de sus procesos hacia el futuro.

Una iniciativa que busca poner en valor el trabajo desarrollado por expertos internacionales y nacionales en la materia, quienes analizarán conceptos e ideas que favorezcan el trabajo que se lleva a cabo en las empresas locales y nacionales, develando los secretos de la transformación digital en el sector industrial, proporcionando conocimientos, herramientas y habilidades para liderar los cambios que exige el mercado.

“Hemos pensado este evento como una oportunidad para que las empresas puedan adquirir conocimientos fundamentales sobre las competencias requeridas en el sector minero e industrial, así como sumergirse en las posibilidades que ofrece la transformación digital para el desarrollo y el liderazgo en el futuro”, enfatiza Pablo Parra Sapiains, Director de Formación de Dos Barbas.

Para relevar estás temáticas, el seminario contará con la presencia desde España del experto en Talento y Transformación Digital, Miguel Ángel Rodríguez, Director de Estrategia Corporativa en Openroom S.L.

“Se profundizará conceptos para entender mejor cuales son las competencias que se demandan hoy y se demandarán en un futuro, qué va a pasar con el empleo y cómo será en 10 años, además de cómo afecta la tecnología en nuestro puesto de trabajo y cómo podemos ampliar nuestra visión del futuro. Esta jornada está especialmente diseñada tanto como para particulares o como para empresas”, destaca Rodríguez.

La parrilla de expositores es complementada por Nancy Pérez, Directora de ENAMI, Empresa Nacional de Minería de Chile, y Rafael Pizarro, Director de Estándares Laborales y Prácticas Sectoriales de la alianza CCM-Eleva. Ellos, además, formarán parte de un panel de conversación que dará cierre al contenido.

En el encuentro también expondrán representantes de la Compañía Minera Lomas Bayas y Antofagasta Minerals, empresas auspiciadoras del seminario, quienes darán a conocer parte del trabajo que están desarrollando con sus trabajadores para enfrentar los desafíos que ya les propone la industria.

El evento cuenta con CCM-ELEVA, Corporación Clúster Minero y AIA como socios estratégicos, y el patrocinio del Gobierno Regional de Antofagasta, la Seremi de Minería, Seremi del Trabajo y Previsión Social, y Seremi de Ciencia y Tecnología. Todos ellos, acompañados de los medios de comunicación regionales asociados CoWeb y Timeline.

 

La información completa de la jornada para las y los interesados se encuentra aquí.

 

Ilumina comunicaciones

Revista G&M Gestión Minera N°107

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.