FEXMIN 2023: “Un punto de encuentro del sector minero”

 

Paula Quijada Espíndola, Directora Ejecutiva de FEXMIN

 

Se realizará en Espacio Riesco entre el 29 y 31 de agosto.

 

Paula Quijada Espíndola, Directora Ejecutiva de FEXMIN dijo que la Feria de Exploraciones y Minas, es una gran oportunidad para proveedores del sector, inversionistas y para quienes tienen proyectos de exploraciones o minas.

Agregó que: “en el caso de aquellos que presenten proyectos de exploración o mina, tiene la opción de ingresar la información de sus proyectos en fichas que son publicadas en nuestra página web (www.fexmin.cl) las que se mantienen disponibles durante todo el año para ser consultadas. De esta forma se generan diferentes instancias de negociación, además anualmente el Ministerio de Minería, realiza una selección de ellos para ser presentados en el PDAC de Canadá, esperamos convertirnos en un punto de encuentro a nivel nacional e internacional”, explicó Paula Quijada.

Todas las versiones tienen un objetivo, en esta oportunidad Quijada señaló que de acuerdo al lema de este año, “Nuevos Yacimientos para el Desarrollo Minero”, quieren destacar que los nuevos descubrimientos de las exploraciones, serán las minas del mañana, como es el caso de dos importantes descubrimientos de Antofagasta Minerals, AMSA, los que serán presentados en la feria como “Cachorro”, ubicado en la Región de Antofagasta, y “Encierro”, en la Región de Atacama, entre otros.  “Así, realzamos la importancia de las exploraciones en la minería y la necesidad de reponer con anticipación las reservas que se explotan en las minas”, indicó.

FORMATO DE FEXMIN 2023

La Feria será presencial y transmitida vía streaming, para los que no puedan asistir presencialmente, todas las presentaciones contarán con traducción simultánea, español/inglés – inglés/español.

Fexmin 2023 se realizará en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, en av. El Salto #5000, Huechuraba, Santiago, que cuenta con muy buenos accesos y estacionamientos.

La Directora Ejecutiva de FEXMIN informó que la transmisión online se realizará a través de la Plataforma de Reporte Minero https://www.reporteminero.cl/ ,quienes este año se sumaron como media partner, todos los participantes de la Feria recibirán un enlace personal para poder seguir la transmisión en línea. Algunas de las presentaciones y notas desde la Feria, serán transmitidas en directo como, por ejemplo, la ceremonia inaugural.

Este año cuentan con un salón con más de 50 expositores entre presentadores de proyectos o minas disponibles para negociación, proveedores de productos y servicios, patrocinadores y auspiciadores.

“Son 55 stands de 3×2 (6 mt2), quedan pocos disponibles, los valores varían de acuerdo al tipo de expositor. Para quienes estén interesados en reservar stands pueden escribir a ventas@fexmin.cl  y revisar los que quedan disponibles en https://fexmin.cl/stands/ “, explicó Paula Quijada.

 

ASISTENTES

FEXMIN 2023 congrega a personeros de diversas instituciones públicas y privadas. Por ello hasta ahora están confirmados representantes del, Ministerio de Minería, Sernageomin, Enami, Colegio de Geólogos de Chile, Laboratorio ALS Global, Rental Vial, Cámara Minera de Chile, Bolsa de Santiago, Comisión Minera, SONAMI,  InvestChile, Auscham, AsiaReps- IIMCH, Maptek, Minera Nittetsu, EIG (Equipos e Insumos para geología) –  Geotec Boyles Bross – Minera Can Can – Xplora Minerals – Geoatacama – Minera OMINT SpA– Christensen Chile S.A.– NETMIN – Ingetrol – Veracio – Minería Activa – AguaEx – Corescan – SafeDrill – Axis del grupo Orica – Target Directional – RJR Salar – Geosupply – Tracking Exploraciones – Mineral Opportunities – GeMin – Teck, Tribeca Resources, Atex Resources, representantes de embajadas, pequeña mediana y gran minería, inversionistas, entre otros, también participarán representantes de nuestros Auspiciadores,  Antofagasta Minerals – SQM – Codelco – Barrick – IMG Investigaciones Mineras y Geológicas  –  Minera Gold Fields – Newmont  y Fresnillo.

El programa preliminar se encuentra disponible en la página web www.fexmin.cl , si desean recibir el programa final en formato digital pueden solicitarlo al siguiente e-mail contacto@fexmin.cl  o también pueden llamar al +56 9 82946498.

Todos los valores están publicados en https://fexmin.cl/tarifas/

El valor de visitante general presencial por 3 días es de $150.000.-, visitante streaming 3 días $100.000.-, está la opción de visitar la feria, participar de las conferencias uno de los tres días o participar sólo del cóctel inaugural, los valores de stands disponibles varían de acuerdo a cada categoría.

“Los Socios del Colegio de Geólogos de Chile, Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y Cámara Minera de Chile, tienen descuento sobre la tarifa general. Sin embargo, aprovecho a hacer un llamado a los profesionales de la industria minera y a quienes deseen conocer más de este importante sector para el país, de visitarnos y conocer de los proyectos que guiarán el futuro desarrollo de la minería chilena. ¡Los Esperamos!”, concluyó la Directora Ejecutiva de FEXMIN, Paula Quijada Espíndola.

 


COMUNCIACIONES FEXMIN 2023

 

Revista G&M Gestión Minera N°107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.