Epiroc Chile obtiene Sello 40 Horas otorgado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Desde hace 13 años Epiroc Chile cuenta con jornada de trabajo de 40 horas para sus trabajadoras y trabajadores de áreas administrativas.

 

La compañía de origen sueco desde hace 13 años cuenta con jornada de trabajo reducida para colaboradores de áreas administrativas.

 

Epiroc Chile recibió la certificación del Sello 40 Horas, el cual es otorgado por el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. La certificación pública reconoce a las empresas que reducen o que ya contaban con jornada laboral efectiva de 40 horas semanales.

 La resolución entregada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social establece que “Epiroc Chile adoptó una jornada ordinaria de trabajo de 40 horas semanales, dando con ello cumplimiento a una política voluntaria de la empresa en miras de mejorar la calidad de vida de sus trabajadoras y trabajadores, permitiéndoles conciliar de manera efectiva su vida familiar y laboral”. El documento oficial agrega que la compañía “se ubica muy por debajo del máximo exigido por la ley vigente, que consagra una jornada semanal ordinaria de 45 horas”, lo cual le ha permitido obtener el Sello 40 Horas.

John Swift, Gerente General de Epiroc Chile y Argentina, expresó que “como compañía incentivamos este tipo de iniciativas las cuales están relacionadas con nuestros valores corporativos, por esta razón es que Epiroc desde hace 13 años cuenta con una jornada de 40 horas en Chile para sus áreas administrativas y obtener este reconocimiento es motivo de orgullo para nosotros”.

El Sello 40 horas es la última iniciativa que lanzó el Gobierno para promover la reducción de la jornada laboral. De esta manera, reconoce a aquellas empresas que Epiroc Chile S.A.C. ya cuentan con dicho número de horas, tomándolas como referencia, e incentivando a otras empresas para que se sumen.

Por su parte, Claudia Vélez, Gerente de Recursos Humanos de Epiroc Chile y Argentina explicó que “contar con una jornada de trabajo reducida, para un porcentaje importante de nuestros trabajadores, es parte de nuestra propuesta de valor para las y los empleados. Hace más de una década que Epiroc Chile redujo la jornada laboral con el fin de mejorar la calidad de vida de sus colaboradores. Recibir el Sello 40 Horas es realmente un tremendo reconocimiento a este beneficio que entregamos”.

La obtención del Sello 40 Horas se suma al Sello Iguala Conciliación, distinción gubernamental que otorga el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a las organizaciones que ya han obtenido la certificación en la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el cual obtuvo la compañía en octubre del año 2021.

 Epiroc Chile S.A.C.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.