Promoviendo la descarbonización global:   Endress+Hauser Chile aportó su experiencia en metrología en Hyvolution 2023

 

En la fotografía: Mónica Acosta y Constanza Cárdenas de la Cámara Chileno Suiza de Comercio junto a Tomás Godoy y Diego Maureira de Endress+Hauser e Isidora Pérez de la Carrera, también de la Cámara Chileno Suiza de Comercio.

 

 

La compañía global de automatización participó del evento más reconocido y de renombre del hidrógeno verde, para seguir promoviendo una industria cada vez más sostenible y así explorar a su vez, la ampliación de sus redes de colaboración e innovación en esta área.

 

“Tuvimos una alta convocatoria, nos reencontramos con antiguos clientes, que ahora están trabajando en esta industria y al mismo tiempo, nos dimos la oportunidad de conocer y dar a conocer la variedad del portafolio de nuestro equipo a todos los visitantes. Además, buscamos oportunidades de colaboración con empresas y organizaciones que estuviesen desarrollando proyectos innovadores. Creemos en la importancia de la colaboración para impulsar avances tecnológicos y acelerar la adopción del hidrógeno verde en todo el mundo”, explicó Tomás Godoy, KAM de energías renovables de Endress+Hauser, quien participó como representante de la compañía, en la primera versión de Hyvolution celebrada en Chile en el centro de convenciones Metropolitan Santiago.

 

La empresa global líder en automatización y medición llevó todo su catálogo de productos a la feria N° 1 y de mayor renombre en Europa, en materia de hidrógeno, destacando dos equipos con roles claves en el proceso de obtención del hidrógeno verde; el flujómetro medidor de masa, también conocido por su principio de funcionamiento, Coriolis. “El flujómetro es ideal para medir hidrógeno en distintas fases, tanto en estado gaseoso o eventualmente convertido a amoníaco. Además, llevamos un nuevo modelo de transmisor de presión, el que se puede fabricar con recubrimiento de oro en las membranas de medición, para poder maximizar la vida útil del sensor”, explicó Tomás Godoy.

 

Endress+Hauser conformó el grupo de las 70 empresas asistentes a la convención de Hidrógeno verde, de la cual también participaron importantes autoridades del sector público y privado, entre ellos el ministro de Energía, Diego Pardow, presidente honorario del encuentro, quien debatió los nuevos caminos y desafíos a trazar a nivel país, en pro de la descarbonización mundial y lo que hace falta para llegar a ella.

 

La compañía suiza se encuentra constantemente trabajando en robustecer su actuar a favor de la descarbonización, recientemente Endress+Hauser se unió al Centro para la Seguridad del Hidrógeno (CHS), en pro de ofrecer su conocimiento y avanzar en la promoción de seguridad del hidrógeno, garantizando así, que la información, orientación y experiencia en materia de seguridad, estén disponibles para todas las partes interesadas.

 

“Buscamos llevar el mensaje a los colegas y potenciales clientes, de que si bien la instrumentación es menos de un 1% de la inversión. Finalmente tiene las tasas más altas de no conformidad. Cuando se pone en marcha el proyecto y se pasó por alto algún detalle de esta parte, la planta se puede demorar bastante más en partir, o peor aún, en algunos casos cuando no tienen los equipos adecuados desde el comienzo, fallar al poco tiempo de estar operando. Este mensaje lo hemos transmitido y ha llegado con bastante fuerza a distintas áreas”, agregó el KAM de Endress+Hauser.

 

En el stand de Endress+Hauser en Hyvolution, los visitantes pudieron conocer las últimas innovaciones tales como; Analizadores de composición, analizadores de trazas de humedad, analizadores de trazas oxígeno, medidores de caudal, analizadores de líquido, medición y detección de nivel, transmisores de presión y temperatura, todos con la funcionalidad Heartbeat para autodiagnóstico y autoverificación, entre muchos otros.

 

“Sin duda alguna, fue una gran experiencia participar en la Feria de Hidrógeno Verde Hyvolution y mostrar cómo nuestras soluciones pueden contribuir al desarrollo y la expansión de la industria del hidrógeno verde”, puntualizó Godoy.

 

Junko Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.