La compañía rompió récord de participación: ABB en Chile certificó a más de 50 empresas eléctricas en el uso de sus productos

Marco Fuenzalida, de FGS Servicios SPA, Alejandro Pozo, jefe del departamento de Integración de Calimport y Francisco Torres, Product Marketing Specialist de la Línea de Control de ABB.

 

• ABB LV Essential es la certificación que reúne todo el conocimiento del portafolio de productos de baja tensión con que cuenta la empresa global.
• La primera jornada de capacitación contó con más de 60 representantes de distintas compañías, quienes ahora tendrán todas las condiciones para “seleccionar e identificar el mejor artículo para su aplicación”.

“Esta certificación nos permite desarrollar nuevas competencias, dominar con mucha más pericia los productos con los que tratamos, refrescar conocimientos que ya habíamos adquirido junto con colegas de ABB y conocer a quienes están detrás de los productos que estamos comercializando”, explicó Alejandro Pozo, jefe del departamento de Integración de Calimport, representante de una de las 50 empresas que se sumaron a la obtención de la segunda edición de la certificación “ABB Low Voltage Essential”, dictada por la compañía de ABB en Chile.

Víctor Moraga, Gerente de la división Smart Power de ABB, junto a su equipo de Product Marketing Specialist; Andres Ducci, Diego Perez, Francisco Torres y Carlos Cataldy y Diego Lizama, Product Marketing Specialist de Smart Buildings, fueron quienes se encargaron de liderar esta capacitación que rompió con un récord de asistencia de más de 132 participantes y más de 50 empresas en las dos jornadas.

“Esta certificación es un programa que se llama Low Voltage Essential, es decir, el conocimiento básico de los productos que tenemos en baja tensión. La información que nosotros les entregamos a los clientes los deja en condiciones de seleccionar e identificar los mejores productos para su aplicación”, explicó el Gerente de la división Smart Power de ABB, quien a su vez destacó, que una de las principales ventajas del sello, es que ABB ofrece el portafolio completo de productos en baja tensión para electrificar un tablero, lo cual resulta un plus no solo a nivel competitivo, sino también en el precio final.

Algunas de las compañías que ya cuentan con el sello de “Low Voltage Essential” son; Dartel, Eecol, Calimport, CC Energy, Metrika, entre muchas otras. “Esta certificación sirve no tan solo para dar a conocer el producto, sino también para interactuar con el cliente. De esa forma tenemos cercanía y a su vez, el cliente se ve beneficiado porque tiene más capacidad de dar respuesta a su foco de mercado, ya sea con precio, con plazo, con oferta de variedad de productos, partiendo de que ya conoce el portafolio completo de primera mano”, puntualizó el Product Marketing Specialist de Smart Buildings.

 

 Junko Comunicaciones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.