Yesenia Marulanda asume como nueva directora de la carrera de Ingeniería Civil en Minería UDD

Yesenia Marulanda Cardona

  • La ingeniera busca mantener un ingreso sostenido de mujeres tanto en la carrera como en la minería en general.

 

Esta semana asumió como directora de Ingeniería Civil en Minería de la Universidad del Desarrollo, Yesenia Marulanda Cardona, quien hasta la fecha se desempeñaba como coordinadora Académica de dicha carrera.

Yesenia es Ingeniera Topográfica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Colombia y tiene un Doctorado en Ingeniería de Minas y un Magíster en Minería de la Universidad de Chile.

Dentro de los desafíos que tiene la profesional en su nuevo cargo, menciona “el mantener un ingreso sostenido de mujeres no sólo en la carrera, sino también en la industria minera; posicionar a Ingeniería Civil en Minería dentro de los primeros lugares a nivel país; y mantenernos a la vanguardia en las nuevas tendencias en minería”.

Cabe mencionar que Yesenia Marulanda llegó a la UDD el año 2019, como investigadora de la Facultad de Ingeniería. Actualmente dicta clases en el Diplomado en Tunelería Minera de la Facultad y dicta los ramos de Mecánica de Rocas y Minería Subterránea en la carrera Ingeniería Civil en Minería.

Comunicaciones Externas UDD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.