Webinar entrega claves de innovación tecnológica en la industria minera 

 

 

La actividad se desarrollará el martes 11 de julio a las 15:00 horas de manera abierta y gratuita, en formato presencial y online. El evento tendrá como relatora a Nancy Pérez, directora de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y miembro del Consejo Directivo de la Dirección de Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María es además asesora en Minverso, el primer metaverso minero, creado desde Latinoamérica, enfocado en fomentar la eficiencia, productividad y seguridad de la industria minera.

 

En el marco del programa de innovación abierta, Tantay Atacama, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama y desarrollado por la prestigiosa Universidad Técnica Federico Santa María (USM) a través del Instituto 3IE y la consultora Widegroup, se llevará a cabo el webinar “Tecnología e innovación: Un componente clave en la estrategia de negocio de las empresas mineras”.

 

El objetivo será conversar sobre tendencias tecnológicas y sus ventajas para la industria minera, donde los asistentes tendrán la oportunidad de identificar las ventajas competitivas que la tecnología e innovación ofrecen a las empresas mineras y cómo éstas se han convertido en una componente clave en sus estrategias de negocio.

 

Este encuentro se realizará en formato presencial el martes 11 de julio a las 15:00 horas, en el Hotel Antay, Copiapó (Los Carrera 2440), y de manera simultánea, se podrá seguir de forma online a través de la plataforma Zoom. Será un evento abierto, gratuito y con cupos limitados, por eso solo se debe asegurar la asistencia en este link: https://es.surveymonkey.com/r/WebinarTecnologiaeinnovacion.

 

El webinar será dictado por Nancy Pérez, directora de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y miembro del Consejo Directivo de la Dirección de Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien compartirá su experiencia y conocimientos sobre las últimas tendencias tecnológicas y su impacto en la industria minera. Cabe destacar que dentro de su trayectoria, en 2018, fue reconocida como Gestora Tecnológica por parte de la Red de Gestores Tecnológicos y Corfo. Además, es asesora en Minverso, el primer metaverso minero, creado desde Latinoamérica, enfocado en fomentar la eficiencia, productividad y seguridad de la industria minera.

 

En tanto, Andrés Castillo, Gerente General del Instituto 3IE, manifestó su entusiasmo al poder  organizar actividades de este tipo en el marco del Programa Tantay, ya que “este webinar tiene como objetivo principal dar a conocer cómo la tecnología permite impactar positivamente la productividad del sector,  así como también, mostrar casos de éxito y cómo se puede reducir la incertidumbre asociada a los procesos de innovación”.

 

“Creemos firmemente en el poder de la innovación abierta y en la importancia de promover el diálogo y la colaboración entre compañías mineras, empresas proveedoras, emprendedores y expertos en tecnología, para colaborar y buscar encadenamiento y articulación de capacidades en pos de desarrollar soluciones tecnológicas con impacto real. En este contexto, este evento brinda una oportunidad única para explorar cómo la tecnología puede impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la industria de la región de Atacama”, sostuvo Castillo.

 

Para obtener más información sobre el programa Tantay Atacama y el webinar “Tecnología e innovación: Una componente clave en la estrategia de negocio de las empresas mineras”, visitar el sitio web www.tantay.3ie.cl.

 

 

Coordenadas:

Fecha: 11 de julio

Horario: 15:00 horas.

Dirección: Salón 3 Primer piso del Hotel Antay, Los Carrera 2440, Copiapó.

La participación es gratuita.

 

 

Sobre Tantay Atacama

Es una iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama y desarrollada por la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) a través del Instituto 3IE y la consultora Widegroup. Esta busca dar un impulso a la actividad minera en la región, resolviendo los desafíos de innovación planteados por empresas proveedoras, startups, universidades y centros de I+D+i del sector.

 

Revista G&M Gestión Minera N°106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.