MINERA EL ABRA SE SUMA A EXPONOR 2024 COMO SOCIO ESTRATÉGICO

 

  • El principal desafío de la compañía minera es la continuidad operacional, concentrándose en extender la vida de la operación actual y la lixiviación de sulfuros más allá del 2029, además de concretar en los próximos años un proyecto de planta concentradora.

 

Muestra de nuevas tecnologías e innovaciones, desarrollo de emprendedores, fortalecimiento de redes y acceso a información de nuevos proyectos y oportunidades son algunas de las contribuciones que harán las distintas compañías mineras al participar como socio estratégico en EXPONOR 2024, que se realizará del 3 al 6 de junio del próximo año, con enfoque en fortalecer la competitividad de la industria.

Una de ellas es Minera El Abra, que se sumó recientemente como empresa socia estratégica de la exhibición internacional, cumpliendo un rol importante para la industria actual y del futuro, pues su principal desafío es extender más allá del año 2029 la vida de la actual operación y la lixiviación de sulfuros, paralelo a crear una planta concentradora.

EXPONOR es un espacio que permite potenciar las redes con los proveedores y la industria en general, involucrando a la vez entidades académicas y la comunidad. Este evento nos otorga una importante oportunidad para reunirnos con proveedores y empresas de distintos tamaños y disciplinas, tanto nacionales como internacionales, entregándonos además una vitrina para mostrar todo lo bueno que hacemos como industria minera, intercambiando experiencias que agregan valor al mejoramiento continuo de nuestro desempeño económico, ambiental y social”, destacó Boris Medina, Presidente de Minera El Abra.

Las compañías mineras participan de forma activa en EXPONOR, en las actividades previas, durante y post de la exhibición, para potenciar la concreción de negocios, transformándose en protagonistas de esta potente plataforma de oportunidades.

Sin duda seguiremos estando en EXPONOR e invitamos a todos los que forman parte de esta industria a estar presentes, y aprovechar esta instancia de relacionamiento y creación de redes de negocios”, agregó el Presidente de Minera El Abra.

EXPONOR 2024 cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida|BHP, CODELCO, Minera El Abra, Sierra Gorda SCM, Spence|BHP y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, SOFOFA, SONAMI y ProChile, y su medio oficial es Minería Chilena. Asegura tu stand en: reservas@exponor.cl – 552 454 335.

EXPONOR 2024… Soluciones para una industria sostenible.

Comunicaciones Asociación de Industriales Antofagasta -AIA

 

Revista G&M Gestión Minera N°106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.