FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN

 

En su proceso de reestructuración del estudio jurídico ASL CORP, orientado a la prestación de servicios profesionales de carácter interdisciplinario, principalmente en el sector minero, el Presidente del estudio José Luis López Blanco, suscribió un Convenio de Cooperación con la Dra. en Ingeniería Civil en Minas, Eleonora Widzyk-Capehart, quien se desempeña actualmente como profesora en el Centro de Investigación y Tecnología en Seguridad Minera, en la ciudad de Brisbane, en Australia.

José Luis López Blanco informó que Eleonora Widzyk-Capehart, además de su doctorado, posee un master en Factores Humanos en Minería, habiendo efectuado funciones docentes en la Universidad de Chile, Kazakhstan, Canadá y Polonia.
En su ejercicio profesional la Dra. Widzyk-Capehart ha dirigido proyectos de inversión y negocios en compañías mineras, así como también a Organizaciones de Gobierno, procurando conciliar, en todas estas materias, la protección del factor humano conjuntamente con el desarrollo minero.

“Este Acuerdo es parte de la reestructuración, en que se invitó al Directorio del estudio jurídico, al abogado Patricio Cartagena, quien se desempeñó hace algunos años como Fiscal y Vicepresidente Ejecutivo de COCHILCO;  Gerente de Sustentabilidad de CODELCO Norte, además fue Director Nacional de SERNAGEOMIN. El abogado Patricio Cartagena, es un destacado profesor de Derecho Minero, especializándose en desarrollo sostenible de la minería”, dijo López Blanco.

En la misma línea de acción, el ingeniero civil en minas polaco, Andrzej Zablocki, fue designado Director del Departamento de Minas y Factor Humano del estudio jurídico. “El ingeniero Zablocki está radicado en Chile desde hace muchos años y es reconocido como un profesional muy experimentado en minería subterránea y en control de riesgos en esa actividad”, indicó el presidente del estudio Jurídico ASL CORP.

Finalmente, José Luis López Blanco dijo que con este convenio de cooperación amplían el campo de acción frente a la industria nacional e internacional. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes y poner a su disposición un amplio portafolio de profesionales con gran experiencia nacional e internacional. Siendo éste un paso importante para nuestro quehacer”.

 

 

COMUNICACIONES ESTUDIO JURÍDICO ASL CORP

 

Revista G&M Gestión Minera N°106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.