Finning CAT y AIEP inauguran programa único de autonomía en minería  

 

 

Con el propósito de aumentar las personas calificadas en áreas técnicas que promuevan el desarrollo de la minería 4.0, Finning CAT y AIEP lanzan diplomado de aplicación de autonomía en equipos móviles para la industria.

 

Finning CAT junto AIEP lanzan la primera edición del diplomado ¨Aplicación en Autonomía en Equipos Móviles para la Industria Minera¨, único en su tipo en Latinoamérica, con el objetivo de promover la capacitación de técnicos especialistas en mantenimiento de equipos autónomos y así aumentar el talento disponible de profesionales calificados para atender los desafíos que propone la minería 4.0.

 

En una ceremonia realizada esta semana, el vicepresidente de Recursos Humanos de Finning para Sudamérica, Marco Berdichevsky; y la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, sellaron la alianza que beneficiará con becas a 15 estudiantes de las sedes Antofagasta y Bellavista (RM), quienes egresaron de la carrera Técnico en Electromecánica en Maquinaria Pesada.

 

Dentro de este grupo, destacan 7 participantes mujeres que buscan ampliar sus horizontes desafiando estereotipos de género y así formar parte de las industrias productivas del país, especialmente, minería.

 

Sebastián Guridi, vicepresidente senior de Minería Finning Sudamérica, aprovechó el lanzamiento para destacar la importancia de promover el manejo de nuevas tecnologías: ¨la capacitación en autonomía es fundamental para entregar servicios de calidad, pues permite aumentar la eficiencia y productividad, elevar los estándares de seguridad, reducir el impacto medioambiental y disminuir los costos de operación. Además, este campo profesional facilita la conciliación de la vida familiar y laboral¨.

 

Por su parte, Marco Berdichevsky, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Finning Sudamérica, afirmó ¨la formación y especialización en equipos autónomos es una herramienta clave para avanzar hacia la minería del futuro, por eso nuestro compromiso es tender oportunidades concretas para que más trabajadores y trabajadoras ingresen de manera competitiva a la industria, elevando sus estándares en competencias técnicas indispensables para una minería autónoma¨.

 

 

Finning socio de confianza de sus clientes

Con nueve décadas de experiencia, Finning se ha consolidado como el socio de confianza de sus clientes, destacando por sus altos niveles de productividad y eficiencia, disminución de la huella de carbono y un trabajo responsable con las comunidades. En Chile, la Compañía cumplió 30 años operando especialmente en las industrias de minería, energía y construcción.

Proyecta comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.