El objetivo de estos encuentros es unir a líderes mineros del sector público, la industria y la sociedad civil con las nuevas generaciones de profesionales, para conversar sobre el proceso, el aporte y las tecnologías que nos permitan tener una minería que piensa en el futuro y se preocupa de seguir siendo el motor de desarrollo del país.
¿Qué es Mininnova?
- Un ecosistema minero que busca reunir a destacados CEOs de la industria actual con la academia. Estos eventos se desarrollan en distintas regiones, el segundo encuentro por ejemplo, se desarrolló en la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar https://www.youtube.com/watch?v=1viBd9JZBpM y este jueves 15 de junio se dará la quinta conferencia en el Aula Magna del Campus San Carlos de Apoquindo, de la Universidad del Desarrollo, Avenida la Plaza 680, Las Condes a las 11:30 hrs.
¿Quiénes participarán el 15 de junio en la Universidad del Desarrollo?
- En Mininnova contaremos con la exposición de importantes CEOs de la industria minera 4.0, principales proveedores de minería y tecnología, junto a cientos de estudiantes de ingenierías.
Los exponentes son:
- Jorge Sougarret, Gerente de Operaciones para Minera Michilla.
- Cristián Cifuentes, Country Manager de Orica Chile y Argentina.
- Milka Casanegra, Superintendente Control de Procesos Mina en Spence de BHP.
- Martín Piérola, Director de cuentas estratégicas y customer minería Finning
Actividades de este tipo buscan promover una minería responsable, verde, mediante la colaboración de todas y todos los miembros de este vasto ecosistema minero.
Fuente :Comunicaciones Metaproject