Innovación y mejoras en la gestión de relaves serán los ejes de Tailings 2023

Fotografía , cortesía NEWMONT MINING CORPORATION

La conferencia se desarrollará desde el 14 al 16 de junio en donde representantes de 21 países podrán conocer los últimos desarrollos presentes en materia de relaves a nivel mundial.

La 9° Conferencia Internacional en Gestión de Relaves – Tailings 2023, permitirá generar un punto de encuentro donde los distintos ejecutivos, profesionales y académicos de la minería internacional podrán conocer los avances en transporte, disposición, control y monitoreo de depósitos de relaves. La Conferencia es organizada por el Adavance Mining Techonology Center – AMTC de la Universidad de Chile, Taileng Center (EE.UU.), Tailings Center (EE.UU.) y Gecamin.

Tailings 2023 contará con más de 90 presentaciones de autores de 21 países en donde más de 30 de estas charlas provienen de compañías mineras.

La conferencia contempla la realización de dos cursos técnicos previos dictados por las instituciones organizadoras, liberados para los inscritos, y que se desarrollarán la jornada del lunes 12 de junio. El primer curso será: “Introducción a los fundamentos de la geoquímica de relaves vinculados a los impactos ambientales y geotécnicos”, dictado por Tailings Center (EE.UU.), mientras que el día finalizará con el curso “Fundamentos de la geotecnia de los relaves”, que estará a cargo de Taileng Center (EE.UU.)

Esta novena versión de la Conferencia está siendo presidida por Kimberly Morrison, Directora Senior de Gestión Global de Relaves para Newmont Mining Corporation (EE.UU.), quién se refirió a la relevancia de este evento: “conferencias como Tailings son excelentes plataformas para el intercambio de conocimientos y para reunir a los interesados en la gestión de relaves (…) la colaboración en el ámbito de la gestión de relaves está en su punto más alto, con numerosos ejemplos de áreas en las que nosotros, en Newmont, estamos colaborando con otros”, señaló Kimberly Morrison, Presidenta de Tailings 2023.

La 9° Conferencia Internacional en Gestión de Relaves contará con charlas plenarias dictadas por Kimberly Morrison, Directora Senior de Gestión Global de Relaves, Newmont Mining Corporation (EE.UU.); Patricio Aguilera, Director del Sernagomin (Chile); Geraldo Paes, Director Global de Relaves, Vale (Brasil); Matt Pyle, Director de Soluciones Técnicas, Ausenco (Australia); Tábatha Chavéz, Líder de Relaves, ICMM (Reino Unido); Priscilla Nelson, Académica, Colorado School of Mines (EE.UU.); Phil Newman, Head of Innovation, Anglo American (Reino Unido); Andrea López, Principal HDS Technology Development, Anglo American T&S (Chile); Jorge Macedo, Académico, Georgia Institute of Technology (EE.UU); David Machin, Gerente Senior de Estrategia de Relaves, Antamina (Perú); Jorge H. Troncoso, Consultor Senior Relaves, Ingeniero de Registro (EoR) y Gabriel Troncoso, Consultor en Riesgos y Seguridad en Relaves, Chairman Comité Internacional Dams & River Basin Management, ICOLD (Chile).

Tailings 2023 se desarrollará de manera presencial en el Hotel Sheraton Santiago entre el 14 y 16 de junio. Más información y detalles del programa se puede encontrar en gecamin.com/Tailings.

Comunicaciones GECAMÍN

Revista G&M Gestión Minera N°106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.