Jorge Riesco, presidente de SONAMI, sobre Discurso Presidencial

 

 

  • “Nos parece que la insistencia en la Reforma Tributaria representa un riesgo importante para lograr los objetivos planteados de aumento de inversiones y de mayor crecimiento económico”

 

 

“Destacamos el compromiso del Presidente en cuanto a cuidar la economía y su reconocimiento de que la estabilidad es fundamental para que los chilenos y chilenas alcancen sus metas. En este sentido, esperamos que el Gobierno pueda llevar a cabo una hoja de ruta que precisamente propenda a esa estabilidad y un crecimiento sostenido, lo que requiere de certidumbres, reglas claras y medidas proinversión.

 

En línea con lo anterior, creemos importante materializar el compromiso manifestado de abordar la burocracia de los permisos sectoriales que hoy entrampan numerosos proyectos productivos.

 

Creemos que nuestro país está sobrerregulado y eso tiene paralizada la actividad emprendedora y la concreción de nuevos proyectos. En cuanto  a las reformas clave del gobierno, creemos que se debe privilegiar la moderación en sus propuestas y una real disposición de dialogar y llegar acuerdos con todos los sectores.

 

No obstante lo anterior, nos parece que la insistencia en la Reforma Tributaria representa un riesgo importante para lograr los objetivos planteados de aumento de inversiones y de mayor crecimiento económico. En este sentido, esperamos que el diálogo que se genere durante la tramitación permita corregir los problemas que presentó la iniciativa cuando fue rechazada por la Cámara.

 

Respecto de la seguridad y la paz social, consideramos que junto con el reconocimiento de la necesidad de abordar la delicada coyuntura que enfrenta el país, marcada por el dolor y pérdidas de muchas vidas, incluyendo las de carabineros, se requiere avanzar en medidas concretas y efectivas para otorgar tranquilidad a la ciudadanía. Sin seguridad, el progreso no es posible. Además de una agenda de seguridad de largo plazo como la anunciada, necesitamos acciones inmediatas mediante las cuales se garantice el estado de derecho en todo el territorio”.

Comunicaciones SONAMI

 

Revista G&M Gestión Minera N°106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.