AES Andes recibe Sello Iguala Conciliación del Ministerio de la Mujer

 

  • La cartera reconoció avances de la compañía en la materia y destacó que la certificación marca un hito en el proceso que la organización ha venido avanzando.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través de SernamEG, reconoció los avances de AES Andes en materia de diversidad, integridad y equidad, al entregar oficialmente el Sello Iguala Conciliación. Con este reconocimiento, AES Andes es la primera compañía del sector energético en alcanzar este estándar.

 

La ceremonia de entrega de este reconocimiento fue encabezada por Priscilla Carrasco, directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y el CEO de AES Andes, Javier Dib. También participaron Paula Pizarro; coordinadora Nacional del Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género de la entidad; la directora de Recursos Humanos de AES Chile, Carla Requena; el gerente Comercial de APPLUS Chile, Marcelo Sartori, junto a altos ejecutivos, colaboradoras y colaboradores de la compañía.

 

El Sello Iguala Conciliación es la certificación que el organismo otorga a las organizaciones que implementan sistemas de gestión integrados de igualdad y equidad de género, conciliación de la vida familiar, laboral y personal y corresponsabilidad, como parte de la Norma Chilena 3262, bajo la cual AES Andes se recertificó a fines del año pasado. Durante la actividad, la empresa recibió también en forma oficial la distinción que acredita su recertificación en la norma por parte de APPLUS.

 

La directora de SernamEG felicitó a AES Andes por la obtención  de la distinción y se refirió a la importancia de contar con estos espacios de colaboración pública- privada: “La entrega del Sello Iguala Conciliación es el hito final de un completo proceso en que la organización ha caminado bajo el enfoque de género, logrando identificar cuáles son las brechas que existen para luego generar planes de trabajo que permitan ir acortándolas”.

 

Junto con agradecer la distinción entregada por SernamEG, el CEO de AES Andes, Javier Dib, sostuvo que “el Sello Iguala Conciliación valida todo lo que hemos venimos trabajando y nuestro convencimiento de que la única forma de transformar la compañía es si somos abiertos de mente. Tenemos que ser un equipo íntegro y diverso para lograr nuevas soluciones y la búsqueda de la transformación que queremos como compañía: una 100% renovable, diversa, integrada, innovadora y que mira el futuro”.

 

La compañía, a través de su Política de Diversidad e Inclusión, creada en 2019, se adhirió a la Iniciativa de índice de Paridad de Género, impulsada por el World Economic Forum y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de formar parte del Programa Energía +Mujer del Ministerio de Energía, continuando con su compromiso de fomentar el desarrollo femenino.

 

Los resultados de esta iniciativa se reflejan en distintos indicadores. Mientras al cierre de 2021, un 21% de mujeres ocupaban puestos de liderazgo, al concluir 2022 la cifra alcanzó un 27%.  En tanto, la dotación femenina total de la firma aumentó su presencia desde un 10% en 2019 a 16% en la actualidad.

Comunicaciones AES ANDES

Revista G&M Gestión Minera N°106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.