La Cámara Minera de Chile se pone a disposición de nuevos constituyentes

 

La Cámara Minera de Chile celebra el proceso eleccionario ordenado que se realizó este domingo para la elección de Consejeros Constitucionales, en el marco del nuevo proceso de elaboración de una propuesta de Constitución.

“Queremos felicitar a todos quienes fueron electos para llevar adelante tan importante tarea, cono es la redacción de la nueva Constitución Política del Estado y nos ponemos a disposición de ellos para apoyarlos en los temas relacionados con los recursos naturales y especialmente del sector minero”, señaló su Presidente, Miguel Zauschkevich Domeyko.

Explicó que Chile tiene una gran misión y responsabilidad para con el resto del mundo, que es satisfacer la demanda de minerales, especialmente cobre, molibdeno y litio, con el fin de llevar adelante los proyectos para mitigar los efectos del cambio climático. “Por ello es que, como país, requerimos que se haga más y mejor minería”, dijo.

Agregó que el interés de los profesionales que componen la Cámara Minera de Chile es trabajar en pos de un mejor país, priorizando el desarrollo de sus habitantes y el crecimiento sostenible. “Para ello, la minería es un pilar fundamental de la economía nacional, por lo que estamos disponibles para apoyar en el aspecto técnico a los nuevos integrantes del Consejo Constitucional”.

 

Santiago, 8 de mayo de 2023
COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

 

Revista G&M Gestión Minera N°106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.