APRIMIN se integra al Organismo Latinoamericano de Minería, OLAMI

 

  • Abre un gran espacio para para extender relaciones en LATAM y Caribe para las empresas asociadas a APRIMIN

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, se incorporó como integrante oficial del Organismo Latinoamericano de Minería, (OLAMI), representados por el director ejecutivo, Sergio Hernández, quien además fue elegido como integrante del Directorio en la Asamblea Anual de ese organismo internacional en la ciudad de Panamá.

La incorporación de APRIMIN y la designación de Sergio Hernández en Olami, permitirá potenciar aún más el trabajo que realiza Aprimin y sus 130 empresas asociadas, en el que están representados todos los actores del sector minero de la región y de la cual son parte 17 países de América Latina y el Caribe.

El organismo internacional trabaja con el objetivo de estimular la cooperación entre sus miembros con la finalidad de alcanzar etapas progresivas de desarrollo geológico minero-metalúrgico de la Región Latinoamericana y del Caribe y de cada uno de los países miembros, alentando su contribución al proceso de integración latinoamericana y mejorando su acción individual y colectiva.

Olami está conformado por Unidades Nacionales de Coordinación de 17 países (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, El Salvador), donde están representados los más importantes actores vinculados al sector minero: gremios mineros, empresas, organismos gubernamentales, universidades, profesionales etc. Su sede es Lima, Perú.

Comunicaciones

Asociación de Proveedores Industriales de la Minería

APRIMIN

 

 

Revista G&M Gestión Minera N°105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.