Dominique Viera asiste al lanzamiento del XVII Congreso Internacional que se realizará dentro de Expomin

 

El Congreso Internacional más importante de exhibición minera a nivel latinoamericano, realizó el lanzamiento oficial de su XVII versión 2023, que se realizará entre el lunes 24 y el jueves 27 de abril en el centro ferial Parque FISA, Pudahuel.

La ceremonia encabezada por importantes personalidades del sector minero, contó con la presencia de Dominique Viera, Vicepresidenta de Operaciones del holding Metaproject, Presidenta de la fundación Mininnova y Directora de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC).

Esta nueva versión del encuentro abordará temáticas desde la innovación, desarrollo, sustentabilidad, hasta la empleabilidad y equidad de género. Desde ese punto de vista, Dominique Viera realizó su apreciación del evento “primero que todo, agradezco la invitación al lanzamiento que tuvimos como Metaproject y como proveedor minero. Nosotros siempre de alguna forma participamos en Expomin, todos los años, desde Aprimin, desde Metaproject y estamos sumamente contentos y conscientes de que es un espacio de encuentro entre proveedores, inversionistas, mineros, estudiantes y startup”, puntualizó Dominique.

El congreso internacional analizará los desafíos y oportunidades que presenta el sector minero en la actualidad, su desarrollo para el futuro, los avances en nuevas tecnologías y alternativas para fomentar una industria más sustentable. De esta forma, Dominique Viera, valora el aporte que realiza el evento a nuestro país, “hay que seguir potenciando Expomin, es muy grande, es la feria minera más importante de Latinoamérica y creo que hay que darle todo el apoyo, así que felicitaciones a la organización. Hoy Chile necesita instancias para generar inversión y es un buen momento para que los mineros, con otras industrias, con otras partes interesadas, nos encontremos”, detalló.

 Comunicaciones METAPROJECT

Revista G&M Gestión Minera N°105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.