Tras 4 días de conferencias multitudinarias, culmina la PDAC en Canadá

Andrés Jara, Gerente Comercial de P&A;  subsecretario de Minería, Willy Kracht; y Víctor Contreras, Gerente General de P&A.

 

Entre el 5 y 8 de marzo se realizó en Toronto, Canadá, la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC, por sus siglas en inglés), convocando a 23.819 asistentes, volviendo así a los niveles prepandémicos. Andrés Jara, Gerente Comercial de Pares & Alvarez, afirmó que fueron 4 días intensos, con muchas reuniones dentro y fuera de la feria, en donde asistieron muchas empresas chilenas con grandes delegaciones en encabezadas por las misiones de ProChile y Andes Mets/Endeavor. Agregó el ejecutivo que “con alegría vemos que este año se retomó plenamente la presencialidad, que estuvo esquiva el año pasado, lo que hace de PDAC un tremendo punto de encuentro con nuestros clientes”.

Al evento asistieron representantes del Ministerio de Minería, Alta Ley, Sernageomin, Sonami, Cochilco, Enami, InvestChile y ProChile, además de un grupo importantes de representantes del sector privado. Víctor Contreras, Gerente General de Pares&Alvarez, destacó el valor de esta feria y que entrega la posibilidad de interactuar presencialmente con clientes, tecnólogos y desarrolladores de todo el mundo en un ambiente menos estructurado y formal.

Por su parte, el subsecretario de Minería, Willy Kracht, afirmó que “es la primera vez que participamos en esta conferencia con una delegación que va más allá de las instituciones del Gobierno. Cuando vinimos el año pasado, nos pareció que esta feria era una buena oportunidad de asistir con la industria minera en general. Y este año, con la delegación de cerca de 50 personas que nos acompañaron, esperamos ser capaces de posicionar a Chile no solo como un vendedor de minerales sino también como un exportador de minería”.

Además de los más de 1.100 expositores que ocuparon más de 183 metros cuadrados del Metro Toronto Convention Centre, gobiernos, empresas y destacados expertos de todo el mundo hicieron de este encuentro uno de los mayores en los 91 años de existencia de la asociación. “La energía y el optimismo presenciados durante PDAC 2023 fueron palpables: está claro que la industria de la exploración minera y la minería ha entrado en un período de gran transformación y crecimiento”, expresó al cierre de la conferencia el Presidente de la PDAC, Alex Christopher.

Entre los principales ponentes se encontraron Ken Hoffman, de McKinsey & Company; Sinead Kaufman, de Río Tinto; y Alex Dorsch y Kevin Frost, de Chalice Mining; y se abordaron temas vinculados a los mercados de capitales, asuntos indígenas, estudiantes y carreras tempranas, sostenibilidad y programas técnicos.

Vista del Centro de Convenciones de Toronto.

Feedback

Revista G&M Gestión Minera N°105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.