Hitachi Energy lanza la solución TXpert™ de nueva generación para digitalizar cualquier transformador

 

La tecnología de vanguardia recopila todos los datos relevantes de los dispositivos para reducir costos, optimizar el funcionamiento, prolongar la vida útil y mejorar el rendimiento.

Hitachi Energy, líder tecnológico mundial en el avance hacia un futuro energético sostenible para todos, lanza hoy el TXpert Hub de nueva generación, una parte de su ecosistema para la digitalización de los transformadores.

El TXpert Hub permite la monitorización mediante la agregación, el almacenamiento y el análisis de la información recibida de los sensores digitales del transformador.

Está construido sobre la sólida base de la trayectoria de Hitachi Energy como pionera en innovación en este campo durante más de 30 años y está concebido para simplificar la digitalización de cualquier transformador con una conectividad y ciberseguridad mejoradas.

“La electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético impulsado por la transición energética, lo que convertirá a la red eléctrica en un complejo sistema de sistemas. La digitalización es la única forma de gestionar esa complejidad para ofrecer la visibilidad y agilidad necesarias que permitan una rápida toma de decisiones basada en datos”, afirma Bruno Melles, Director General del Negocio de Transformadores de Hitachi Energy.

“La digitalización se está volviendo crucial para los transformadores debido a su papel fundamental a la hora de permitir redes eléctricas eficientes, fiables y seguras, gestionando la calidad de la energía y el control del flujo para adaptarse a las necesidades de hoy, y de mañana.”

TXpert Hub de nueva generación: Digitalización para cada transformador

El TXpert Hub de nueva generación, impulsado por la última tecnología CoreTec, se ha construido desde cero para facilitar la digitalización del transformador, centrándose en:

La incorporación de la experiencia operativa de los usuarios de versiones anteriores del sistema

La aplicación de las últimas tecnologías en comunicaciones y ciberseguridad

La preparación para retroadaptaciones “off-the-shelf

TXpert actualiza y mejora los transformadores para conectar e integrar todos los datos relevantes a través de muchos dispositivos para ofrecer un impacto tangible y hacer que lo digital sea real.

Hace que la digitalización de los transformadores sea más fácil, eficaz y segura. Sea cual sea el tipo de transformador -antiguo, nuevo, seco o lleno de líquido, de transmisión o distribución-, el ecosistema TXpert le será aplicable.

Con su sólida base construida sobre el conocimiento y la inteligencia de la fabricación y el mantenimiento de miles de transformadores, el ecosistema TXpert ofrece información procesable basada en datos con un impacto real en la reducción de costos, la optimización de las operaciones y la ampliación de la esperanza de vida, mejorando así aún más su rendimiento medioambiental.

Acerca de Hitachi Energy Ltd.

Hitachi Energy es un líder global en tecnología que impulsa un futuro energético sostenible para todos. Atendemos clientes en los sectores de servicios públicos, industria e infraestructura, con soluciones y servicios innovadores a lo largo de toda la cadena de valor. Junto con nuestros clientes y socios, somos pioneros en tecnología y facilitamos la transformación digital necesaria para acelerar la transición energética hacia un futuro neutro en carbono. Hacemos avanzar el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro, mientras equilibramos los valores sociales, medioambientales y económicos. Hitachi Energy cuenta con una trayectoria reconocida y una base instalada sin precedentes en más de 140 países. Con sede en Suiza, emplea 38.000 personas en 90 países y genera un volumen de negocio de aproximadamente 10.000 millones de dólares.

Junko Comunicaciones

Revista G&M Gestión Minera N°105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.