BHP LANZA CONVOCATORIA PARA BUSCAR SOLUCIONES INNOVADORAS DE ENERGÍA LIMPIA PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS 

 

  • La convocatoria E-Blueprint desarrollada por BHP, en alianza con Expande de Fundación Chile, busca transformar el uso de energía en la flota de transporte de personas.
  • Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de marzo en el siguiente link

BHP, en alianza con Expande de Fundación Chile, lanzaron la convocatoria de Innovación Abierta  “E-Blueprint”, con el fin de transformar, revolucionar y potenciar la integración de energías limpias que habiliten la transición energética de su flota de transporte de personas.

La iniciativa está dirigida a compañías, startups, institutos, centros de investigación y otras entidades legalmente constituidas, que cuenten con capacidades o tecnología con foco en tres desafíos: plataformas de gestión integral de flotas, vehículos de transporte de personas, y estaciones de carga o abastecimiento.

“En BHP creemos firmemente que la colaboración de un equipo multidisciplinario con nuestros partners y proveedores son las bases para avanzar más rápido y más lejos en las respuestas de nuestros desafíos. Lanzar estas iniciativas desafiantes al mercado nos permite acelerar la innovación, fomentar el desarrollo en nuestros proveedores actuales, buscar respuesta en futuros proveedores y enfocarnos donde debemos agregar valor en nuestra industria y nuestras comunidades. El e-blueprint se alinea con las metas que nos hemos propuesto en términos de descarbonización dentro de la cadena de suministro, y nuestros procesos de licitaciones referentes a flotas de vehículos eléctricos, y estudios de infraestructura de carga”, destacó Juliet Taylor, VP de Procurement Minerals Americas.

En esta misma línea, Ricardo Morgado, Director de Estrategia y Desarrollo de Expande, señaló que “en Fundación Chile y Expande buscamos apoyar el desarrollo productivo e innovador del país con una visión a largo plazo, atendiendo los más urgentes desafíos que enfrentamos, por ejemplo, en materia de cambio climático -seguridad hídrica, economía circular, la transición energética justa y nuevas fuentes, a través de la innovación y el emprendimiento, como palancas determinantes de creación de valor”.

Los finalistas de la convocatoria tendrán la posibilidad de presentar sus soluciones en un Demo Day, donde se seleccionarán a él o los ganadores quienes podrán tener la posibilidad de trabajar en conjunto en los siguientes pasos con BHP.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de marzo en el siguiente link

Equipo Prensa Fundación Chile

 

 

Revista G&M Gestión Minera N°105

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.