Claudia Alarcón, Lideresa en Equidad de Género de ABB en Chile: “Estamos concretando lo que soñamos”

En la fotografía: Miembros del equipo que conforman y hacer parte de la iniciativa que el Comité de Equidad de Género lleva a cabo.

 

·         A dos años de que el Comité de Equidad de Género se asentará en ABB en Chile, la compañía global destaca 2022 como un periodo de ampliación del impacto social de sus objetivos a la comunidad.

ABB en Chile continúa trabajando por ganar espacios y cabida en materia de equidad de Género, junto con todos los beneficios que representa, no solo para sus trabajadores, sino que también para el bien común. Al cierre de 2022 el comité de equidad de género realizó un repaso de todos los hitos logrados, calificando al año recién pasado como de amplificación y alcances.

“Hemos concretado lo que soñamos. El 2022 fue de amplificación y de alcances. Ampliamos nuestra proyección de impacto social de los temas de equidad de género hacia la comunidad. Logramos también impulsar temáticas de equidad de género junto a la Cámara Suiza”, aseguró Claudia Alarcón, Gerenta de Operaciones y Calidad de ABB Motion en Chile y Perú y Lideresa de Equidad de Género.

Entre las iniciativas en las que participaron destacan: “Empresas Suizas y Equidad de Género” de la Cámara de Comercio Suiza. La charla de buenas prácticas, “Hoy más que nunca, empresas por una sociedad libre de violencia de género”, organizada por ComunidadMujer y patrocinada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Unión Europea, y, el seminario Women Open Innovation, un espacio por y para mujeres en lo que a tecnología e innovación se refiere.

La compañía sueco-suiza que se planteó hace dos años ser un agente de cambio, hoy da por cumplida una de muchas metas propuestas en 2022. “Empezamos a ampliar y a ver que el impacto positivo no era solo dentro de ABB, sino que lo podíamos expandir hacia otras empresas, la comunidad y la sociedad en su conjunto. Y la idea es que ya como proyección de 2023 podamos abrir esta mirada”, destacó Claudia Alarcón.

Por otro lado, los hitos a los que ABB da por cerrados en su trayectoria 2022, no acaban ahí. Uno de los alcances que más celebra la empresa global, es la reproducción de una iniciativa que ya no solo está en territorio chileno, también en el peruano y la labor que realizaron promoviendo el deporte en niños y niñas, sin distinción de género, a través de la entrega de uniformes deportivos a la Escuela de Básquetbol Mixta Fermín Osorio, ubicada en Lo Espejo, y el equipo de fútbol femenino de Quinto y Sexto Básico del colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén.

“Se hizo una transferencia de conocimiento al equipo de ABB en Perú el que hoy cuenta con su propia política y Comité de Género. Para nosotros es un orgullo, porque de alguna forma pudimos compartir con ellos la experiencia adquirida”, explicó Claudia Alarcón.

Con relación a lo que el gigante tecnológico tiene previsto en lo que a Equidad de Género se refiere, para 2023. Alarcón adelantó, que ya no será solo un tema el que se aborde, sino que el Comité busca abrir y expandir la mirada a temas de igual trascendencia, buscando ser referentes de diversidad.

Junko Comunicaciones

Revista G&M Gestión Minera N°104

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: