CHILE Y ALEMANIA UNIDOS POR EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

 

–      Rueda de negocios AIA para generar nuevas redes de contactos con empresas germanas a la vanguardia en diversos rubros.

 

Nuevas oportunidades de negocios, mayores redes de contacto y un relacionamiento internacional busca generar la AIA, a través de su misión comercial y que consideró una Rueda de Negocios entre empresas adherentes de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, y SICEP junto a ocho empresas proveedoras de la región de Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

 

Una potente iniciativa generada entre AIA y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, que busca conectar a representantes alemanes con pequeñas y medianas empresas nacionales, para fortalecer sus redes, generar nuevas oportunidades de negocios que permitan dar un mayor impulso a la reactivación económica y a la contratación local de servicios, en nuestra región.

 

Es un orgullo para nosotros presentarnos como una empresa de renombre para generar espacios de trabajo y depositar nuestra confianza con nuestros pares de Antofagasta, para ir creciendo juntos”, destacó Ulf Jörgensen, Representante empresa H2 Core Systems GmbH.

 

Esta es una jornada muy provechosa para todos los participantes, Chile y en particular la Región de Antofagasta es un polo para el crecimiento y el desarrollo, y eso es algo en lo que las empresas extranjeras apuestan; estas instancias son ideales para ello”, comentó Felipe Pantoja, Gerente de Wilo SE.

 

Espacio de encuentro y conversación que a la fecha ha tenido gran éxito de convocatoria y que la AIA apuesta por mantener vigente, para que sean muchos más los beneficiados con esta vinculación estratégica.

 

Lucas Martinich, Director de la AIA, destacó que nuestras empresas socias tienen la experiencia y proyección necesaria para entregar un servicio de clase mundial y, en ese sentido, resulta vital que nuestra organización gremial haya aportado y tendido este puente con las empresas alemanas, generando un espacio de conectividad para potenciar el desarrollo de nuestra industria regional y nacional”.

 

“Sabemos que la gran minería ha ido cambiando, así como las oportunidades y los desafíos que esta presenta, por ello es clave estos espacios que se entregan, para conocernos con empresas líderes en el mundo y ofrecer nuestros servicios”, recalcó Jorge Pino, Gerente de DelPino Ingenieros.

 

En esta rueda de negocios tuvieron espacio 35 reuniones en las que participaron las empresas alemanas: A.H.T. Syngas Technology N.V., 2G Energy International GmbH, Duisburger Hafen AG, Wilo SE, H2 Core Systems GmbH, RWE Technology International GmbH, SAMAG CL SpA, Obton Germany GmbH y BB Recruiting Personal beratung.

 

 

 

Comunicaciones AIA

 

Revista G&M Gestión Minera N°104

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.