DOS MUJERES SE SUMAN AL DIRECTORIO AIA 2022-2024, ACCIONANDO MAYOR PARTICIPACIÓN FEMENINA

 

 

  • La elección se realizó en la Asamblea Anual de Socios AIA (ordinario y extraordinaria), en la que se votó la renovación parcial del Directorio.

 

Dos mujeres representantes de empresas socias se incorporaron al Directorio AIA para el periodo 2022-2024, sumando de esta manera mayor participación y aporte; 5 de los 15 cupos disponibles ahora son ocupados por ellas.

Esta nueva incorporación se realizó en el marco de la Asamblea Anual de Socios AIA (ordinaria y extraordinaria), en la que se llevó a cabo la renovación del estatuto de la institución gremial, que hizo posible aumentar dos escaños más; la gestión 2021 y la renovación parcial del Directorio AIA.

De esta forma, Martha Aguilera, de Electroram Telecomunicaciones, y Rocío Amarilla-Páez, de Sierra Gorda SCM, se suman a los otros 13 miembros del Directorio, encabezado por Marko Razmilic, como presidente; Pamela Garrido, Primera Vicepresidenta; María Paz, Segunda Vicepresidenta; Julio Cerna, Tesorero; David Guíñez, Secretario, y los directores Alejandra Giménez, Lucas Mártinich, Cristóbal Marshall, José Miguel Berguño, Leonardo González, Boris Medina, Cristhian de la Piedra y Osvaldo Pastén.

Estamos muy contentos como gremio por la incorporación de dos mujeres más al Directorio de la AIA. De esta manera, vamos fortaleciendo nuestro rol en el trabajo estratégico de vinculación con la minería y la industria, y avanzando certeros en los desafíos futuros que avizoramos”, señaló Pamela Garrido, Primera Vicepresidenta AIA.

Un centenar de empresas socias participaron en esta asamblea, oportunidad en la que se destacó el fortalecimiento del Clúster Minero Región de Antofagasta, encuentro de empresas proveedoras, el Mes de la Minería, la iniciativa Antofagasta ¿Cómo Vamos?, el Comité Estratégico Regional de Astronomía, el Barómetro de Proveedores y la organización de EXPONOR 2022, entre otras iniciativas de impacto en el entorno social y productivo, las que fueron posible de realizar gracias al constante compromiso de las empresas socias.

En este marco, además, se contó con la participación especial de Ivo Colombo, Subgerente de Abastecimiento Estratégico de SQM, quien expuso sobre Abastecimiento sostenible, futuras licitaciones, compras y el proyecto ORCOMA.

 

Antofagasta,  diciembre de 2022

Comunicaciones  AIA

Revista G&M Gestión Minera N°104

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: