La Cámara Minera de Chile les desea un 2023 lleno de logros

 

“Como Cámara Minera de Chile esperamos que las acciones que se realicen durante 2023 estén enfocadas a sacar lo mejor de cada uno de los chilenos y seguir engrandeciendo al país”, indicó el Presidente de la Cámara Minera de Chile, Miguel Zauschkevich Domeyko.

Agregó que, como gremio del sector minero, confían en que las decisiones que las autoridades tomen durante el año que se inicia estén orientadas al crecimiento del sector. “No debemos olvidar que un porcentaje importante de los recursos con los que cuenta el Estado para sus programas sociales y de infraestructura, proviene de la minería. Por ello, es importante cuidarla y potenciarla, para que Chile siga en el liderazgo de la producción mundial de cobre, yodo, carbonato de litio, nitrato de potasio y otras pastas”, aseguró.

Indicó que esperan que durante el año 2023 se concreten iniciativas pro-inversión que permitan que más y nuevos inversionistas mineros desarrollen proyectos. “Lo importante es que se haga más minería, con el máximo respeto a las normas, con las más altas tecnologías y estándares para cumplir con los requerimientos mundiales, lo que redituará ingresos para cumplir con el desarrollo y crecimiento que los chilenos necesitan”, dijo Zaus chkevich.

Finalmente, envió un gran saludo y los mejores deseos para el año 2023.

 

¡Feliz Año Nuevo!

 


COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

 

Revista G&M Gestión Minera N°104

Un comentario de “La Cámara Minera de Chile les desea un 2023 lleno de logros

  1. Pingback: Cámara Minera de Chile- Resumen de noticias entre el 27 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023 – Camara Minera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: