Codelco optimizará los planes de producción y proyectos de inversión para el período 2023-2027

 

En una nota interna enviada a los vicepresidentes(as) y gerentes generales, el presidente ejecutivo, André Sougarret, busca concertar todos los esfuerzos para potenciar el futuro de la compañía a través de la culminación en calidad y tiempo de los proyectos de inversión, la estabilidad en los procesos productivos y el aumento de la eficiencia.

Santiago,  diciembre 2022.- La estatal requiere completar la inversión no sólo en sus proyectos estructurales, columna vertebral de los próximos 50 años de la cuprífera, sino también en la renovación y mantención de infraestructura; los desarrollos mineros y los compromisos medioambientales y comunitarios, entre otros, para lo cual, el presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret, definió una estrategia inmediata con medidas que apuntan a mejorar los resultados y planes de producción de corto y mediano plazo.

En una nota interna, el máximo ejecutivo de la compañía instruyó a los vicepresidentes corporativos y los gerentes generales de las divisiones, presentar a fines de enero un completo plan de medidas estructurales respecto de los planes de producción e inversión entre 2023-2027, para asegurar las metas de futuro de la compañía.

Entre los focos que Sougarret ha adelantado a la organización está alcanzar los límites técnicos de la infraestructura, lograr la continuidad de marcha de las operaciones con mantenciones oportunas, disminuir la variabilidad de los procesos, y mejorar el desarrollo minero, para robustecer la producción y rebajar los costos. También, cumplir con la puesta en marcha de los proyectos estructurales para que comiencen a producir apenas sean traspasados a las divisiones para su operación.

Adicionalmente, el presidente ejecutivo instruyó un plan de austeridad que debe implementarse de manera inmediata, relacionado con las compras de materiales, los servicios de terceros, las capacitaciones, eventos, impresos y ausentismo laboral, todas medidas que buscarán mejorar los indicadores respecto del presupuesto 2023, sin afectar, en ningún caso, los estándares de seguridad laboral.

“En este proceso es clave que todos y todas quienes somos parte de Codelco tomemos conciencia del desafiante momento que estamos viviendo, que nos alineemos con el propósito común de hacer rendir nuestros proyectos estructurales y alcanzar mejores niveles de eficiencia en nuestros procesos. Hoy requerimos de la máxima responsabilidad y de un profundo compromiso con nuestras metas y el futuro de la principal empresa de Chile”, destacó André Sougarret.

 

CODELCO

Revista G&M Gestión Minera N°104

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.