Atacameña «Sattel Chile» firma alianza comercial con importante proveedora minera de Australia  

 

 

Gracias a su participación en la Feria Internacional IMARC, concretada con el apoyo de ProChile, la empresa regional logró el interés por parte de Elite Industrial Equipment. 

 

 

Copiapó, 20 de diciembre de 2022-. En noviembre de este año en la ciudad de Sidney, se desarrolló la International Mining and Resources Conference, actividad que reúne a los principales actores de la industria minera de Australia, y donde la empresa regional Sattel Chile tuvo una destacada participación gracias al apoyo de ProChile.

 

Dentro de las actividades realizadas por la exportadora regional, sostuvo una provechosa reunión con Elite Industrial Equipment, empresa con amplia experiencia como proveedor de la minería australiana, la cual quedó muy interesada en la solución tecnológica local de Sattel Chile, PDA Protector de Dispositivos Auxiliares.

 

Gracias a esta instancia nació la oportunidad de generar una alianza comercial de representación mutua en ambos mercados, en donde Elite ayudará a Sattel Chile en la promoción del PDA dentro de la minería australiana. Es importante mencionar que este PDA ha sido destacado como caso de éxito en la minería nacional gracias a su proyecto en BHP – Escondida, en donde también se cuenta con el apoyo de la compañía para poder replicar este caso de éxito en otras faenas mineras de la compañía.

 

El CEO y fundador de Sattel Chile, Jairo Bugueño, quien participó en IMARC, relató que “fue una muy linda experiencia, que nos permitió presentar nuestras soluciones tecnológicas, las cuales están presentes en Chile y Perú. Asimismo, logramos importantes acuerdos y alianzas como con Elite, con quienes ya poseemos acuerdos firmados por ambas partes para realizar representaciones mutuas en nuestros respectivos mercados. Sin duda este es el primer paso de ingreso al mercado australiano, el cual estamos seguros de que nos abrirá importantes oportunidades en este país”.

 

La directora regional de ProChile, Claudia Pradenas, destacó que esta importante alianza comercial entre Sattel Chile y la empresa australiana, se haya concretado tras la participación de la proveedora regional en la International Mining and Resources Conference, donde, con el acompañamiento de la Oficina Comercial de ProChile Australia, se pudo negociar directamente con ejecutivos y empresarios de este exigente y sofisticado mercado.

 

“Como ProChile hemos entregado un importante acompañamiento a Sattel Chile, destacando el apoyo bajo nuestro programa ProChile a Tu Medida, que le ha brindado soporte en actividades comerciales en mercados mineros como Perú y Brasil. Ello, junto a la visión y trabajo de sus ejecutivos, ha permitido que la empresa siga proyectándose internacionalmente, consolidándose como un caso de éxito. Además, con esta alianza concretada con la empresa australiana, Sattel Chile sigue abriendo potenciales mercados para nuestros proveedores mineros regionales, sirviendo de ejemplo de diversificación en el sector”, indicó Pradenas.

 

Cabe indicar que Sattel Chile ha crecido enormemente en los últimos años como empresa proveedora de la minería, integrando una nueva línea de negocios con la incorporación de una división industrial de manufactura, con equipamiento propio, sumado al trabajo de profesionales de la región totalmente capacitados. Actualmente se ha convertido en la primera empresa regional en exportar tecnologías propias manufacturadas.

ProChile

Revista G&M Gestión Minera N°104

ProChile

Revista G&M Gestión Minera N°104

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: