XIII Mesa Redonda de Plantas de Ácido Sulfúrico, organizada por Holtec SpA y Academia. Holtec,tiene récord de participación

 

El encuentro congregó a expertos de todo el mundo y tuvo lugar desde el 9 al 13 de octubre en el hotel Rosa Agustina de Olmué.

168personas se reunieron entre el 9 y 13 de octubre para participar en la XIII Mesa Redonda de Plantas de Ácido Sulfúrico, organizada por Holtec SpA y su compañía hermana Academia. Holtec, en el hotel Rosa Agustina Conference Resort & Spa de la ciudad de Olmué.

Un récord de planteros, sponsors y representantes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, República Democrática del Congo, Dinamarca, Filipinas, Países Bajos, Paraguay, Perú, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela llegaron a conocer sobre los últimos desarrollos tecnológicos, compartir información sobre proyectos recientes, analizar en conjunto los problemas que han presentado en sus plantas y discutir sobre las últimas innovaciones.

La primera Mesa Redonda tuvo lugar hace 22 años, con un grupo pequeño de 75 personas. “Ha pasado el tiempo muy rápidamente”, expresó Dirk van derWerff, el director ejecutivo de Holtec SpA. También adelantó que “en el año 2046 el mundo va a ser muy diferente. Se supone que, en 2050, el mundo va a poder generar energías sin emisiones de gases, por lo que la energía será eólica, solar o de fusión. Esto significa un cambio bastante grande, que va a influir en las sociedades, la forma en que vivimos y la logística”.

Dado que en este momento el 80% dela producción global deazufre proviene de la producción de petróleo, y como se estima que en 2040 el consumo de ácidosulfúrico llegue a 400 millones de toneladas (en 2021 fueron 246 millones de toneladas),obtenidasmediante energías renovables,se vuelverelevante tener estos encuentros para analizar en conjunto cómo avanzar en esta industria, explicó Dirk.

En esta oportunidad usuarios, proveedores, y operadores de plantas participaron en una serie de charlas especializadas enel impacto ambiental de las emisiones de CO2, profundizaron en los diversos problemas de funcionamiento que han tenido sus plantas y cómo los han enfrentado, comentaron sobre tecnologías e innovaciones, compartieron sus conocimientos sobre mantención y seguridad química,y escucharon las experiencias extranjeras.

Los asistentes, varios de ellos participando por primera vez de un evento así, llegaron con la intención de escuchar y comparar experiencias con colegas y otros desarrolladores de tecnología, buscando proveedores de servicios, materiales y equipos para sus plantas, y con la idea también de buscar opciones de mejora y de reunirse presencialmente.

Este encuentro también sirvió para mostrar la diversidad de oportunidades que el ácido sulfúrico entrega, al servir para generar fertilizantes, como en el caso de la planta colombiana Monómeros, y al servir para el tratamiento de agua, en el caso de la pequeña planta venezolana Ácidos y Minerales de Venezuela C.A.

Al finalizar, hubo un balance positivo entre los asistentes. Mario Bravo, de la empresa Invenio, indicó: “Este tipo de reuniones son tremendamente informativas, tanto para usuarios de plantas de ácido como para uno como proveedor. Ayuda a generar contactos, ver nuevas soluciones y otros requerimientos. Ha sido una experiencia muy buena”.

Andrés Ulloa, de Noracid, quien fue oyente y expositor, comentó: “Estamos súper agradecidos por la invitación y la calidad de las presentaciones que hemos estado viendo. Hay gente que sabe mucho y, como cada planta de ácido tiene sus problemas y complejidades, la idea es aportar a ese conocimiento, comprender y ver si uno puede tener incidencia en la resolución de problemas de otras plantas. Es muy importante el apoyo”.

Carolina Hernández, gerente general de Academia.Holtec, complementó: “Es una instancia muy interesante, donde se juntan planteros y sponsors, y comparten lo que les toca vivir día a día”. También dejó a todos invitados para la próxima Mesa Redonda en 2024.

 

Fuente . Innata Media

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.