Lanzamos el Programa Mentorías 2022

El pasado 10 de noviembre, MVC en conjunto con la Seremi de Minería de la Región de O’Higgins, Bárbara Gavia, las autoridades y alumnas del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins (ITMBO), iniciaron una nueva versión del Programa Ministerial Mentorías 2022.

Esta iniciativa, que busca insertar a las estudiantes de los cinco Liceos de Especialidad Minera de la región en la industria, lleva 7 años consecutivos realizándose desde la gestión y mentoría de profesionales de MVC y División El Teniente.

En esta oportunidad las profesionales de MVC Mariela Candia, Javiera Ortiz y Melany Echeverría desarrollarán un plan de acción con las estudiantes de Tercero Medio del liceo minero (ITMBO), en el que se enfocarán en el estudio y aprendizaje del procesamiento y tratamiento de relaves de la empresa.

Para la Seremi de Minería, Bárbara Gavia este programa “estamos muy contentos porque partimos con Minera Valle Central y el Colegio Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, pensábamos que no íbamos a alcanzar, pero gracias a las gestiones rápidas que se hicieron con MVC y con el colegio pudimosdarle inicio a este programa. Queremos seguir con mentorías y ojalá el próximo año iniciarlo de manera más temprana”.

Asimismo, la estudiante Antonia Liria de 3°medio de Explotación Minera sostuvo que “me emociona mucho estar programa quedé muy feliz con la charla que nos dieron de parte de MVC, estoy emocionada de poder ir y conocer todo más de cerca porque a mí me interesa la minería, y quiero seguir estudiándola”.

 

Comunicaciones MVC

 

¡Pronto en Línea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: